martes, 26 de enero de 2016

Concurso: Sesión 25 de Enero

Estaba todo el mundo preocupado, diciendo que las primeras sesiones de Cuartos no serían tan buenas como las de martes, miércoles y jueves... ¡pues la de anoche no desmereció familia, para nada!  Mejoría de coplas en todos los casos gracias una vez más a Onda Cádiz, que trajeron una emisión más fluida (aunque con carajaso a eso de las tres menos cuarto) con el traslado de muchos que se fueron a Canal Sur, y yo que lo veo estupendamente, y me sigo quedando en la televisión municipal, yo me quedo en Cádi -en una ponen a los amigos de los miarmas, y en otra al gran Hugo, un chiquillo que se cantó con más arte que nadie el estribillo de Manolo Santander de este mismo COAC, ¡casi na!- que es más bonito.  O contaron en Canáh Sussana que no era originalmente la archiconocida letra "que se le seque la hierbabuena" sino "la berenjena".  Pues eso.

Ventolero desde el gallinero -.

"Monopoly" fue el primer en mostrar mejoría, con buenos tangos -el segundo con la violencia de género como protagonista, con mucha rabia- y simpáticos cuplés.  Y si, yo también pienso que el dado es de truqui.  "Un país llamado Cádiz" volvió a sonar de dulce, y a mojarse poco (es lo que tiene llevar a Rivas como autor).  Mejor el primer pasodoble que el segundo.  Cuplés de la categoría, sin más.  Nuestro Rojano sigue sonando a gloria.  Mejoría también en los pasodobles de "Los piratas informáticos", a la modalidad y contra la ex-alcalda.  Me quedo con el segundo, que hacen falta cosas de estas.  Y los cuplés, ni chicha ni limoná -el primero de los daba fatiga, la verdad-.  El pase de la chirigota del Canijo en cambio confirma que gana con cada escucha, repitió el popu gracias a su pare, y trajo buenos pasodobles, relacionados con la Semana Santa y los curas pederastas, y divertidos cuplés (y un inicio de repertorio con el terremoto de la pasada noche con mucho age). 

Descanso, y tras él vino la comparsa del Jona, que me recuerda en algunos tramos a cositas de años pasados de los Márquez Mateo.  El pasodoble por el que se fue el Zoleta se cantó anoche -y me da que no era el problema que estuviera afiliado al PSOE-.  Buenos pasodobles, y ese aullido que le da el punto espléndido al remate.  Cuplés normalotes, el segundo a los malos pelos de Aragón.  Cerca de las dos de la mañana salía el Sherif a las tablas del Falla con su gente.  Muy bonito primer pasodoble el que trajo la chirigota, y un segundo, que este que les escribe confiesa lo dejó partido totalmente al descubrir que iba dedicado a María la HierbuenaGenial el giro, y gran tanda en definitiva que nos regalaron.  Los cuplés, mucho mejor el primero que el segundo.  Que poco me gusta un cuplé con peo, picha.  Cambio en el popu con una cuarteta de collares que no pareció entusiasmar.  Cerraron la sesión la comparsa femenina "Cazafantasmas" -que no esperaba fueran a llegar a cuartos-, con un buen primer pasodoble de CAR-NA-VAL a las viejas generaciones votantes, y el segundo a las guerras de nuestro tiempo y lo que tienen detrás.  El primer cuplé, como anécdota, comenzó casi idéntico al de Jona dedicado a Aragón, pero acabó por otro derroteros.

· OBDC La vida es bella!: 
La comparsa de Germán este año ha dado un buen salto (y por eso tiene su referencia este año en nuestra cabecera).  No es que años anteriores no mereciera mejores resultados de los que tuviera entonces, pero este año ha sabido llegar más, y me alegra muchísimo.  De hecho, creo que ha sabido acercarse al estilo de Tino, y con el arte de mutarlo en propio.  En este nuevo pase, grandes pasodobles, de lucha, de arte, a la mujer moderna, y al gaditano y su mala fama.  CAR-NA-VAL.  Simpáticos cuplés, y una afinación que estuvo en su punto nuevamente. 

*En frío polar ártico:  Señores, señoras, a la semifinal de cabeza.  Si el jurado dice que no, que se vaya con los emires alh-karaj... y yo le subo medio pito de caña, que se lo merecen.
"¡Dame tono!": de 5

· La vuelta a Cádiz en 80 mundos:
El autor de la agrupación nos regaló anoche dos buenos tangos, de nuevo a la figura de la mujer y contra los chupopteros que se han escandalizado por ver mamar a un niño en el Congreso. Las ideas sobre la mesa, que para eso es el Carnaval.  Simpáticos cuplés, el segundo con recuerdo a la famosa rumana que pide por Cádiz, y de nueva una gran interpretación de un repertorio que otros años me ha enganchado más, pero que en su popurrí nos regala un buenísimo rato.
*En frío polar ártico:  La gente se cansa de que siempre pasen los mismos, pero... ¿hay alternativa?  En serio, ¿hay algo mejor que esto para dejarlos fuera de nada? Pues eso (bis).
"¡Dame tono!":  de 5
Y esta noche más COAC, no voy a destacar a ninguna, porque no.  Bueno si, no acostarse hasta no escuchar a la última, que "Los sereníssimos" son este año un uno, "óle, óle y óle".  Y óle nosotros, que en Preliminares pasamos ya la cifra redonda de 1000 tuís en nuestra cuenta @carnavlogueros, que está muy requetebien, donde por cierto ayer... ¿han votado ya en la encuesta que dejamos ayer allí?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejemos de insultar y meternos con los sevillanos, cuando ni pinchamos ni cortamos, hay mejores cosas que escribir en este Blog que seguimos tantos sevillanos.

Ventolero dijo...

Buenas tardes usuario Anónimo,

para zanjar el tema de una vez por todas, malinterpreta mi comentario si piensa que va contra Sevilla y su gente. En este rincón, y yo personalmente, adoramos a la capital de Andalucía, donde tenemos tanta familia y amigos.

El comentario va referido directamente a la retransmisión de Canal Sur, que de unos años a esta parte, ha olvidado lo que es el Concurso como tal, mediante favoritismos y actos que dejan a un lado a los que hacen grande al COAC, de manera más que evidente.

Por eso yo prefiero Onda Cádiz, y no dejaré de sacar a la luz comparativamente como gestionan unos y otros un contenido que es rico y que ofrece muchas poosibilidades de pluralidad. Espero quede clara mi postura.

¡Salud!

Anónimo dijo...


Pretender hacer del carnaval gaditano un carnaval sevillano es lo que más me chirría de la retransmisión de Canal sur. Ya sea por desconocimiento o porque la gran mayoría del personal de Canal sur deba de ser de Sevilla. No estoy en contra de que resalten a otras provincias o procedencias, pero si se olvidan de Cádiz nos estamos perdiendo al alma de este evento. Onda Cádiz le da 80.000 patás a Canal sur.

Kronos dijo...

De siempre Canal sur ha sido única barriendo pa su casa, que no se ofendan los sevillanos pues no va por ellos, pero nuestra autonomica es más de Sevilla que del resto de Andalucia, motivos: ni idea, ellos sabrán, pero tienen el trato que merecen. Y repito que no es por Sevilla y sus gentes, que en Cai tienen las puertas más que abiertas para lo que quieran, tanto los de Sevilla como si son de Malaga como de Barcelona como de guashinton.