martes, 5 de noviembre de 2013

Friturita carnavalesca vol. 12

Buenos días por la mañana carnavaleros.  Aunque haya quien no se lo crea, Noviembre comienza con cambios importantes en varios grupos, que a estas alturas posiblemente determine que resultado ofrezcan sobre las tablas del Falla; ¿comenzamos?
  • Por un lado, la chirigota que en 2013 gustara tanto con "Los auténticos tíos de la tiza" ha cambiado el nombre (y entendemos idea) para el próximo COAC.  Serán según lo publicado "Los Amancio Hortera".  Recordar a todos que estamos a menos de tres meses de calendario para empezar a competir, ¿afectará esto a la calidad de lo que ofrezcan?  Ya veremos...
  • Quizás la última noticia más importante, la que ha descolocado a todos a partes iguales por lo inesperado sea esta otra:
    Tino Tovar no hará más la música para la chirigota del Canijo

    Según ha podido confirmar este medio, Constantino “Tino” Tovar y Antonio Pedro Serrano “el Canijo” dejarán de compartir la autoría de la chirigota de este último. La decisión, tomada por el autor sevillano, responde a una “decisión interna de la agrupación”, sin querer desvelar más motivos de la marcha del músico. Esta decisión pone fin a diez años de relación muy prolífica, consiguiendo su primera gran gesta en el año 2005 con “Los que salimos por gusto” alzándose con el primer premio; gesta que repetirían en 2007 con “Los Juan Palómez” y en 2011 con “Ricas y maduras”. El sevillano no ha dejado claro quién se encargará de la autoría de la música aunque todo parece indicar que será él mismo el que se haga cargo. En cualquier caso, un divorcio que no hará nada de gracia a los muchos aficionados a la modalidad y a los seguidores de la chirigota en particular.

    Fuente: elbaluartedecadiz.es


    Otro tanto, más sabiendo lo que es para el Canijo tener en la recámara esas músicas tan maravillosas.  Pero Antonio Pedro, tampoco hay que olvidar, es un monstruo de la categoría y quizás no note tanto esto como si lo harían otros grupos, más si según parece la hará junto a dos de sus componentes: Sehito y Manolín Santander.
  • Y ahora dos de guitarras.  Enlazando, comenzamos con la propia comparsa de Tino Tovar, que anuncian a través de su perfil de Facebook:
    EL NUEVO Y ÚNICO FICHAJE DE NUESTRA COMPARSA ES "ALEX ESPINOSA" TENOR Y GUITARRA COMPONENTE MUCHOS AÑOS DE NENE CHEZA, !!DESDE AQUÍ DARTE LA BIENVENIDA A ESTA FAMILIA!!
    ...para continuar con uno que se anuncia él solo antes de que lo haga la comparsa (en este caso, la de Don Juan Fernández):

Los contenidos de este blog compaginan actualidad, mamarracheo, remembers e incluso pedagogía carnavalesca.  Hoy a tocado de lo primero, ¿qué les deparará el próximo sábado? ¡Disfruten de la semana hasta entonces!

No hay comentarios: