sábado, 11 de agosto de 2012

Entrevista a Miguel, "Tron" (2/2)

Siguiendo con nuestra serie de entrevistas les traemos esta semana otro nuevo número con una de las voces más maravillosas del carnaval gaditano. Conocido por ser uno de los fieles participantes en el coro de Pastrana es, sin duda, una de las voces más reconocibles del concurso pues aúna en el coro su pasión por el carnaval y sus cualidades como cantante de obras de otro tipo más sobrio, es decir, de ópera y zarzuela para darle un toque especial al coro. Además, sus cualidades musicales no terminan ahí y lo hemos visto tocando varios instrumentos en algunos de los coros.
He aquí un hombre que de corazón responde unas entrevistas que, como saben, van con mucha picardía y a sacar punta. Pero él, tan serio como cuando tocaba el acordeón que ven en la foto, responde de manera estoica y parece que entiende nuestro sentido del humor. 

9º Este año es nuestro quinto como bloggeros carnavaleros, ¿qué ha hecho en carnaval durante estos últimos cinco años?
Pues como ya saben, por motivos de trabajo en La Opera, en Carnaval, salgo los años que me permite la temporada del Teatro Maestranza. Asi, estuve en La Orquesta Cadiz, descanse en Cañamaque, volvi en Los Tangueros, descanse en La Madruga y he vuelto en el Amanecer. Al Año que viene me gustaria romper con esta tradicion de un Año Si, un Año No.

10º ¿Cómo ha visto el desarrollo del concurso en estos cinco años con todos los cambios que ha sufrido?
Pues mire, no soy el mas indicado para contestarle esta pregunta, pues como le he comentado, vengo cada dos años, y pa cuatro meses que vengo, lo unico que me interesa es disfrutar de la Ciudad de Cadiz y divertirme muchisimo con los 42 amigos del Coro. Si le soy sincero, ni preocupo por los cambios del concurso. No es mi cometido.

11º Sabemos que es difícil, pero díganos sus cinco agrupaciones preferidas desde 2008.
Ostras...no sabria decirle, pero veamos: cualquiera de los Coros de Fali, y......y....,esta pregunta es muy dificil, amigo. Digame otra mas facilita!!,jajaja.

12º De estos últimos cinco años, viendo que se estila mucho, ¿qué salida, entrada o vuelta al concurso le ha sorprendido más (para bien o para mal)?
Pues Mire, yo no acostumbro a leer los rumores y cambios en el carnaval....pero yo creo que la clave del exito en un grupo, esta en la continuidad. Todo lo que sea cambiar y cambiar de grupo, va en detrimento de la calidad, simplemente porque las voces no estan conjuntadas.

13º ¿Cómo vive usted el Carnaval más allá del COAC?
Pues despues del ultimo carrusel, simplemente, no lo vivo,pero no porque no quiera, sino que se me unen varios motivos; Vivo a 120kms. de cadiz, estoy ocupado el resto del año en otros proyectos musicales radicalmente opuestos y lo mas duro es que los coros no tenemos Bolos despues de la semana principal como las otras modalidades, con lo cual, es muy complicao vivirlo mas tiempo.

14º Llevamos cinco años (des)informando del carnaval gaditano desde más allá de Puerta Tierra, ¿qué le parece la magnitud que ha logrado el concurso en todo este tiempo, a través de medios como el nuestro o similares?
Uff, desbordante, y es de agradecer, sin duda, la labor que haceis en la difusion de la fiesta, aunque cada uno tenga su forma de informar...jajajaja

15º Para terminar, dedíquele unas palabras a los lectores que llevan cinco años aguantándonos: ¿qué futuro le ve al concurso, y por qué deberían seguirlo?
El concurso y su difusion, sigue en auge, y el aficionado espera impaciente cada febrero para escuchar el nuevo repertorio de su agrupacion favorita.
A todos los lectores, deciros ¡¡Que sigais aguantando a estos cachondos, que son unos Cracks!!,
Por ultimo, me gustaria daros las Gracias por seguir año a año a Nuestro Coro y Muchas Gracias por acordaros de mi en vuestro Quinto Aniversario. Un Abrazo a todos los Lectores. Miguel "Tron".

Y hasta aquí nuestra entrevista a Miguel al que deseamos mucha suerte en la variedad de sus proyectos sean de tipo profesional o de ocio. Aquí estaremos nosotros para apoyarlo. Gracias por su disponibilidad.
Pasen buen fin de semana y no esperen entrevista la semana que viene que vamos a traer una remesa de noticias que tenemos retrasadas. Será en jueves en lugar del martes o del sábado. A mitad de semana.

No hay comentarios: