sábado, 25 de agosto de 2012

Entrevista a Ángel Piulestán (2/2)

En la tercera entrevista que realizamos con motivo de nuestro V aniversario, decidimos traerles a Angel Piulestán, autor junto a Fº Javier Aguilera del cuarteto "Los tuyos".  Reconocido por muchos como verdadero primer premio de la categoría, en este blog comulgamos con esta opinión y de ahí que quisiéramos entrevistar a uno de los miembros de dicho cuarteto.

Ángel demuestra la misma cercanía y familiaridad en las distancias cortas que los personajes que plantean en sus parodias, con humor y sin perder en ningún momento el ánimo por seguir adelante.  Y no es para menos, porque tanto con "Si Emilio hablara" como con "Los tuyos" han traído aire fresco a una categoría demasiado monopolizada, y ellos lo saben (y si no es así, se lo digo yo):

9º  Este año es nuestro quinto como bloggeros carnavaleros, ¿qué ha hecho en Carnaval durante estos últimos cinco años? 
Los dos últimos ya lo sabéis, y los tres anteriores morirme de ganas por volver a escribir. Hice muchos intentos por regresar, tanto en  2009 como en 2010 tuve que retirar el cuarteto, fueron problemas tras problemas, y cuando ya lo daba por imposible volver, me llama al móvil un tal Javi “el canijo” diciéndome: ¿ Piule, tú quieres sacar un cuartetito conmigo pá el año que viene?  Y nació este grupo de chavales ( wueno, Paco ya no es tan chaval ). Hoy me siento muy orgulloso de ellos, pues no solo han demostrado que son unos cuarteteros como la copa un pino, sino que como personas son infinitamente mejores.

10º ¿Cómo ha visto el desarrollo del concurso en estos cinco años con todos lo cambios que ha sufrido?
He visto cambios necesarios como innecesarios, es normal que se ponga tantos obstáculos a la hora de montar el atrezo, cada año se han ido viendo atrezos de una complejidad tremenda, la norma del tiempo máximo para montar y desmontar la veo lógica. Pero también veo otras totalmente absurdas como no poder concursar en otros concursos mientras dure el del Falla, y por supuesto no poder cambiar el nombre de la agrupación jajajajajaja.

11º  Sabemos que es difícil, pero díganos sus cinco agrupaciones preferidas desde 2008.
Es tan complicada la pregunta que hoy os diría cinco agrupaciones y mañana otras cinco completamente diferentes, pero como no  quiero escaquearme me voy a mojar. Repartiendo por modalidades os diré: Coro LOS TANGUEROS(2010), Comparsa LA COMPARSA DE MOMO(2008), Chirigota LOS ENTERAOS (2009), y por último 2 cuartetos   : TALLER DE REPARACIONES “ESTO ARRANCA POR COJONES”(2008),  y  ESTA BOCA ES MIA(2009). Pero recordad que mañana os diría otras cinco distintas ¡¡¡¡

12º  De estos últimos cinco años, viendo que se estila mucho, ¿ que salida, entrada o vuelta al concurso le ha sorprendido más ( para bien o para mal ) ?
Pues han sido muchas sorpresas, pero me quedo con la sorpresa de haber visto este año a  Manuel Albeiceta con su comparsa de toda la vida, siempre me han gustado Los Majaras y me ha dado mucha alegría su vuelta.

13º  ¿ Como vive usted el Carnaval más allá del COAC?
Pues lo vivo muy pero que muy más allá, por cuestiones laborables vivo en Segovia, y eso me limita muchísimo disfrutar del Carnaval en la calle, de ahí que no pueda salir en la callejera que tanto deseo, mis viajes relámpagos a Cádiz los hago el día que nos toca actuar en el Falla, luego como mucho solo disfruto  un fin de semana de Carnaval callejero, pero intento aprovecharlo al máximo.

14º Llevamos cinco años (des)informando del Carnaval gaditano desde más allá de Puerta Tierra, ¿ que le parece la magnitud que ha logrado el concurso en todo este tiempo, a través de medios como el nuestro o similares?

Cada vez es  más sorprendente la gran afición que se tiene por el Carnaval gaditano  más allá de nuestras fronteras, es evidente que es gracias a todos los que dais una estupenda publicidad de nuestra fiesta. Es un gran trabajo el que hacéis ,tanto vosotros como los que de una forma u otra predican Carnaval de Cádiz.

15 º Para terminar  dedíquele unas palabras a los lectores que llevan cinco años aguantándonos: ¿qué futuro le ve al concurso, y por qué deberían seguirlo?
El concurso es muy esperado cada año, de Carnaval se habla todo el año , hablen bien o hablen mal del concurso, cada Febrero el Falla es el centro de atención. y.¿ por qué deberían seguirlo? Aunque no todas  llegarán a gustar, habrá agrupaciones que te harán levantar el vello , algunas te harán reflexionar, muchas te harán morirte de risa, y otras e incluso quedarán grabadas en tu memoria, en conclusión, si quieren experimentar  todas estas sensaciones en solo un mes, sigan el concurso y hablaran de ello todo el año. Gracias por este ratito y Viva el Carnaval.
Anda que no.  Agradecerle de corazón el trato, accesibilidad e implicación a Ángel con este blog y su aniversario.  Esperamos que hayan disfrutado de las impresiones tanto como nosotros de haber hecho la entrevista, y la semana que viene... ¿quién será el último entrevistado?

1 comentario:

Jose Maria Barroso dijo...

Desde hace ya unos buenos años el cuarteto está en plena forma, gracias sobretodo a cuatro cuartetos y este es uno de ellos,que por cierto son con los que más me he reido este año, sin desmerecer por supuesto los otros que llegaron a la final que han estado a un nivel excelente.

Gracias a todos los cuarteteros por su enorme trabajo y gracias a Piulestán.