martes, 28 de agosto de 2012

Entrevista a La Chirigota del Love (1/2)

O del Cabra, del Formi, de "Don Adolfo", del Perico... porque sabemos quien es cada uno al dedillo.  Y lo sabemos porque nos hemos criado junto a ellos, y muchos sabrán que es una chirigota como tal porque una vez escucharon aquella chirigota que les dejó marcada la sonrisa para los restos.

Entrevistar a La Chirigota, al completo porque así nos lo hicieron saber ellos afirmando que "Todas las respuestas las han contestado la agrupación", para nosotros fue otro gran logro del que podremos presumir felices, siendo quienes somos y viniendo de donde venimos.

No me enrollo más.  Para todos ustedes, la última entrevista que les traemos por nuestro 5º cumpleaños para su disfrute, a La Chirigota del Love:

1º Después de unos años en una especie de limbo chirigotero resurgen este año con una puesta en escena bastante innovadora pero manteniendo la clave, ¿cómo se forja la idea de participar con Álvarez Seda y cómo se adapta el grupo a esta nueva forma de chirigota?
Perdona pero nunca hemos estado en el limbo, siempre estamos ,pero nunca en el limbo , cada agrupación ( chirigota que hemos hecho con cualquier autor ) siempre la hacemos con el mismo cariño que todas, lo que pasa que unas pegan y otras pagan menos…¿ Quien tiene la clave?.     Bueno lo de la idea de que Álvarez Seda esté en este grupo no es de este año ya el año pasado intentamos hacer una chirigota con el, pero estaba muy ocupado con la bienal de Sevilla y no podía estar al 100 por 100 , con nuestra agrupación y decidimos aplazarlo para este año 2012,y lo de adaptarse el grupo a Manuel Álvarez, no esta  totalmente bien dicho, aquí en esta agrupación nadie se adapta a nadie, sencillamente, entra y se queda ¿Por qué?  Lo que nos trajo el lolo es recordarnos tiempos pasados y ahi estaba la clave porque la verdad la chirigota entretiene al publico igual que muchas otras chirigotas que no estaba con nosotros el lolo,como los juancojones ,chirigota con clase ,ay que malito estoy ,oju ya salto el levante, ETC, 
 
2º Desde 2007 con "Los prejubilaos" no habían vuelto a pisar las tablas en una final, ¿cómo ha sido recuperar la sensación de verse entre los tres primeros? De nuevo en lo más alto, podríamos a decir que desde preliminares, con un público que los llevaba en volandas: ¿lo esperaban?
Bueno la verdad es que estamos muy contentos de haber estado de nuevo en una final y como bien dices conectando con el publico desde el primer día, púes llevarte un premio es muy importante porque es para lo que concursamos todos, pero la sensación que se siente cuando conectas con el publico y al final consigues poner a un teatro en pie…es lo mas grande te lo puedo asegurar.

3º Algunos dicen que es innecesario que ustedes llevaran tanto atrezzo con el chirigotón que tenían, ¿qué opinan ustedes de esto?
Nosotros en estos años atrás no hemos sido partidarios de llevar muchos atrezzo, pero este año decidimos dejarlo todo en manos de nuestro autores y los que conocéis al lolo Álvarez sabéis que es una persona que cuida todos los detalle en la puesta en escenas y este año pensamos que acerto100%.
 
4º Uno de los puntos más emotivos de sus actuaciones fue el momento que cantaron el pasodoble con sus hijos, ¿cómo se prepararon estos ensayos?
Pues la verdad es que tardamos más nosotros en aprendernos el pasodoble que ellos,,jaja al final
ellos  captaron la idea  perfectamente y mereció la pena las horas de ensayos ya que ese momento en el teatro no lo olvidaremos nunca.
 
5º En una trayectoria tan dilatada, ¿cuál ha sido la mayor alegría y el palo más gordo que se han llevado concursando?
La mayor alegría todos los años en el concurso es mirar para un lado para otro por delante y por detrás y ver que en mi chirigota estamos los mismos compañeros de todos los años gracias adiós con salud, y disfrutando de un concurso mas, te lo digo de corazón, y en cuanto a palo gordo… creo que no nos podemos quejar, el concurso por lo general nos ha  tratado bien.  
 
6º Echando la vista muy atrás, y gracias a youtube, podemos ver la solidaridad que tuvieron "Las Momias de Güete pa Gua los niños" con el cajonazo "Los cubatas" (de echo, en el video de "Los tontos de capirote" se puede ver a su autor emocionado junto a los medios de comunicación). ¿Se ha perdido ese ambiente solidario en el concurso?
Bueno…han pasado muchos años de esa final, el concurso a cambiado en muchos aspecto, ahora somos muchas mas agrupaciones y puede ser que esto se viva con mas pasión, pero creo que los grupos de carnaval hemos demostrado nuestra solidaridad en el concurso y por supuesto fuera de concurso que para mi es mucho mas importante. 

7º En 1991 cantaban "Los príncipes encantados, gracias igualmente": 'Una putita yeyé cambió el astillero por el corte inglés (...) y todavía es más extraño que haya trabajo en España. Todo el trabajo se luce y se contempla en el norte, porque es que a los andaluces trabajar no da hasta corte'. ¿Tan poco ha cambiado la cosa en veinte años?
Perdona que te corrija…pero era ``Una rubita yeyé´ jajaja La verdad es que como bien dices  esta es una de las muchas letras de carnaval que se podría cantar perfectamente en estos tiempos y aun es mas curioso que letras mucho mas antiguas de grandes autores de carnaval como Paco alba, sin compararnos por supuesto, les pase lo mismo.  

8º Para Manolo, ¿será siempre don Adolfo por los siglos de los siglos?
Por supuesto! y además con muchiiisimo cariño y orgullo.

Si, ¿se creían que uno de nuestros momentos culmen blogueros no íbamos a meter el pataso? Egga home por favó..."una rubita yeyé...". El sábado más y mejor (es decir, si liarla en más preguntas) por este V aniversario.  ¡Hasta entonces!

No hay comentarios: