sábado, 14 de enero de 2012

Las desgracias nunca vienen solas

Lo que está pasando este año con los Carapapas no sé qué nombre ponerle y la verdad es que me entristece que una comparsa así de puntera tenga que ser portada del couché del carnaval porque en apenas un mes se han marchado hasta ocho componente de la comparsa. Empezaron Subiela y Carli diciendo un ahí os quedais que nos dejó con la boca abierta, las manos en la cabeza y los ojos muy abiertos. Era una cosa totalmente inesperada. Pero más inesperado aún es lo que ocurrió hasta mediados de esta semana. Vamos a intentar contar la historia juntando ambas versiones:

Al parecer ocurre una discusión bastante fuerte entre el director y co-autor David Márquez Mateo y Guille, punteao y, más importante aún, director musical y afinador de la comparsa. Este, viendo que su trabajo se ha ninguneado, decide coger la puerta y marcharse en vista de que, seamos sinceros, parece ser que se la enseñaron un poquito durante esta fuerte conversación. Tras él se van por amistad José, el contralto, y Raúl, guitarra. Pero parece ser que al día siguiente y después de, supongo, charlas interpersonales que no ayudaron en nada Agustín el Soleta, Salvi el segunda y Tomy el Alemania deciden irse también aunque dejan una especie de posibilidad de vuelta. Es un quiero y no puedo, quizás pensando en que ya este año no salen, quizás pensando en los billetes que se ganan con Los cristalistos. Quizás pensando en muchas cosas y no sé si tanto por amistad pero bueno.
El miércoles se les dice a estos tres últimos que no aparezcan más por el ensayo que no se les readmite y entonces empiezan los movimientos de fichajes porque, no nos engañemos, se quedaron nueve componentes: Dani Obregón, Perico, Cuarto Kilo, Kiko, Javi el loco... Comienzan a salir nombres a diestro y siniestro, algunos parados en el concurso este año, otros fuera de Cádiz, otros casi impensables... Y se confirma la llegada de Perico, punteao espectacular. Para mi gusto, han ganado con el cambio. Pero también dicen que este va cobrando equis dinero, una especie de mínimo, un contrato de ganancias antes aún de que las haya. Y los Carapapas, si es cierto esto, se lo han aceptado (aquí pueden leerlo). También fichan a un guitarra que ya salía con ellos, Kiko.
Pero no contentos con esto y que el grupo parecía haberse recuperado un poco (sonaba también el otro Carapapa como nuevo segunda) llega Jose el de Chiclana y habla en El blog de la Bruja Piti y dice unas cosas que son para volver a echarse las manos a la cabeza y quedarse ojiplático. Conozco gente que se desmayó dos veces. Remarco algunas frases:

- la situación estaba siendo insostenible en el grupo por la difícil relación con David Márquez Mateo, a quien acusa de un comportamiento dictatorial en todo lo que tiene que ver con el repertorio de la comparsa y en el trato con el grupo

- Parece ser que al autor no le gustaba todo lo que había hecho hasta hace tres días (punteos, introducciones, engarces y demás) y, según me asegura, le acusó de ”haberse cargado la comparsa” [Por Guille]

- “No nos hemos ido, nos han enseñado la puerta de salida. Y lo hemos hecho por ser justos con un compañero”, me asegura José Luis.

Entonces ya seguro que están viendo dragones porque esto es para quedarse un poco loco, la verdad. Se lió lo suficientemente parda como para que se piraran siete componentes o para que David tuviera que decir: la comparsa es mía y me la follo cuando quiero. O, mejor aún, iros que yo voy a salir igualmente. Eran siete, era la mitad del grupo. Pero parece que la cosa está restablecida, además hoy han informado de dos fichajes más que son David Chaves y Pitu. Ambos tenores al parecer. Sí, les falta un octavilla pero bueno.

Esto es increíble, de verdad. Después de todo lo que se está liando esperemos que Los duendes coloraos tengan suerte porque cojones están demostrando que tienen muchísimos.

Nos vemos el martes, que las noticias inverosímiles no han terminado aquí. Pasen buen fin de semana.

*Actualización: Al parecer Pedro Campos, Perico, ha desmentido la información del cobro, pago, pedida de adelanto, pagaré, cheque en blanco o lo que sea. Nosotros estamos contentos de que esto sea falso.

1 comentario:

Jose Maria Barroso dijo...

Teniendo a Julián y Zeus no creo que necesiten más gente por arriba.