lunes, 30 de enero de 2012

Concurso: Sesión del 29 de enero

¡Vaya fin de semana y vaya mañana de lunes! No se puede con todo, eso tengo que empezar a tenerlo claro y una de las cosas que no he podido es escuchar la sesión de ayer completa. Escuché algo de la primera parte pero nada de la segunda aunque algunas referencias me hablan de algunas agradables sorpresas en esta última.

La opinión de Bermauntier -.

El coro que venía desde juveniles, y fue primer premio el año pasado en esta modalidad, haciendo un digno papel que les puede llevar directos a cuartos. Ya veremos. La primera chirigota de la noche fue Mis padres son unos guarros y a mí no me gustó demasiado aunque reconozco algunos golpes que no tuvieron demasiado efecto. La comparsa Alcahuetes, escuela de amantes por mucho pasodoble que diciendo que volverán y que se les maltrató el año pasado ni deberían volver ni deberían quejarse. Ya está bien, hombre. Pero amenazan y se enchulan.

· Los tuyos
Muy buen cuarteto el de estos personajes de Heidi que me hicieron disfrutar mucho. Buena parodia con buenos golpes con el centro de Heidi, igual de graciosa que lo estuvo el año pasado siendo Joselito, un Pedro vacilón, un abuelo más gruñón aún que en la serie (y más borracho como vimos en el tema libre) y una clara que es centro de una serie de chistes que no a todo el mundo tiene por qué gustarle. Dos buenos cuplés, quizás mejor el segundo y un buen estribillo. El tema libre también estuvo muy bien, con buenos puntos, aunque creo que flojea en algunas partes que no tuvieron tanta gracia. Seguro que traerán cosas mejores en siguientes fases.

"Este año, hasta con... nota": de 5


· Mujeres y hombres y mucha berza
Floja viene la chirigota del Lupo este año. Una entradilla explicativa del tipo (si no sería imposible hacerlo, o eso creo), el resto de la presentación con la música Bienvenido Mr. Marshall (qué grande Pepe Isbert!) esperan a las mujeres con las que van a ligar. El primer pasodoble, con una muy bonita música, sobre el tipo que representan y a las mujeres que esperan y como quieren que sean. El segundo sobre las elecciones y sus resultados. Los cuplés flojitos en letra, no fueron demasiado graciosos y el estribillo sí tiene un buen remate pero el desarrollo. El popurrit está falto de gracia aunque a ellos se les nota el oficio, naturalmente, y lo venden como si fuera el mejor del mundo como tienen que hacerlo. El grupo está, en definitiva, por encima del repertorio.

"Este año, hasta con... nota": de 5


Mañana más cosas para comentar que viene Tino y Pastrana, lo nuevo del Lacio... Vamos que hay cosas para escuchar.

La opinión de Ventolero -.
Aprovechando que la comparsa femenina "Las malas" no ha remontado en calidad en los cuplés, aprovecho su tiempo de popurrí para traerles mi crónica express de ayer, más express que nunca ya que escuché tan sólo unas poquitas de las agrupaciones que participaron.

 Buen coro juvenil, mala chirigota vestidos de cerdos, y peor comparsa: impresionante el postuleo que se traía el que iba por arriba justo en el centro, vaya cosa desagradable de voz, que ni lograron ocultar sus compañeros.  La chiri del Lupo, sorprendentemente, bajó más aún el nivel de lo ya demostrado el concurso pasado.  Algún punto suelto, si, pero demasiado suelto, y demasiado burdos vinieron.  Incomprensible.  El coro de Sevilla "En el nombre de la Rosa" si bien trajeron un justito repertorio, me pudieron por adaptar muchísimas de las músicas del grupo Triana.  Chapó.  "El batallón del Arco Iris" me dio un sedante y me perdí el resto de la actuación.

La única destacada para un servidor de la noche fue...:


· Los tuyos
Buen cuarteto el que traen los antaño "Si Emilio hablara...", han sabido responder a las expectativas.

En esta revisión del Heidi, supieron sacar partido del tipo y traen muy buenos golpes en la parodia, destacando los que protagonizó Clarita y su minusvalía. Los cuplesitos estuvieron muy simpáticos, aunque el estribillo enturbia el resultado final.

Con el tema libre (que no popurrí, gracias) retoman la historia, y su historia sobre prostitutas y demás también me hizo sonreír en muchos momentos, pero se notó más flojita que la primera parte.  Aún así, por ser preliminares, se les entiende y se les espera con ganas en cuarto, dónde me sorprendería demasiado que no estuvieran.

Así pues, genial cuarteto de esta gente que tienen bien merecidas sus...:

"Este año, hasta con... nota": de 5

¡Eah, me voy de nuevo a la tele, que ahora viene la chiri de antes de Tino! ¡Que sigan disfrutando!

No hay comentarios: