viernes, 27 de enero de 2012

Concurso: Sesión del 26 de enero

Mi problema es que a partir del jueves solo puedo escuchar las punteras, las que descargo con fruición en cuanto llego a casa el viernes como me ha ocurrido esta vez. Esperemos que sea el último jueves que me ocurre esto porque vaya diítas me esperan. Esto no quiere decir que no tengamos post de comentario pero me centraré simplemente en la actuación de Vera Luque y los Carapapas porque el resto aún no he podido escucharlos y veremos a ver si a lo largo de la tarde puedo. Si así fuera, actualizaría el post en unas horas.

La opinión de Bermauntier -.

·Los hinchapelotas

Ya saben ustedes que yo soy que yo soy muy fan de Vera Luque y que la patada en la boca del año pasado al dejarlos en cuartos a mí no me gustó nada, no fue de recibo. Otras pasaron yendo peor. Pero Vera Luque siempre resurge de sus cenizas y este año lo ha hecho a lo grande con una muy buena chirigota que no flojea en ningún momento. Estos hinchas llevan una repertorio dignísimo que gusta desde el primer momento con una presentación llena de puntos graciosos, dos buenos pasodobles: el primero dedicado a lo que se siente cantando comparado con su condición de hinchas, y el segundo al tema de moda de Cayetano, Andalucía y la tierra. Final comunista de revolución y levantamiento. Buenos cuplés los dos, bastante divertidos. Esperemos que continúen con el nivel en siguientes fases. El popurrit comienza muy bien pero, considero, va flojeando un poco con el paso del tiempo. Sin embargo, gusta y tiene unos puntos interesantes.
En definitiva, una chirigota que a mí me gustó bastante y que creo que darán mucho más en cuartos. Genial el Ardentía, por cierto.

"Este año, hasta con... nota":de 5

· Los duendes coloraos

La comparsa de los Carapapas tienen el suficiente mérito este año como para no decir nada malo y tienen la solvencia demostrada de no poder chistarles tampoco. Justo antes de que cantaran vi el reportaje que le dedicaron los de GiraldaTV y, bueno, la historia es rara pero veánlo y ustedes deciden.
Estaba deseando escuchar la comparsa porque soy muy fan de Zeus, muy de los hermanos y muy fan de sus músicas de pasodobles. Buenísima por cierto. Buenas letras las de los pasodobles, la primera dando caña y sacando algo indicando los puntos de Los muñecos con cosas tachadas y tal. Bueno, es una opción. El segundo bastante mejor y más carapapa, de los que a mí me gustan. Buenos cuplés los dos, el segundo sobre el mal rollo conocidísimo con Subiela y Carli y con los otros siete que se marcharon después. El estribillo es un poco tirada de rollo con eso de los quince días, muy a lo Bienvenido el año pasado con lo de ensayar a partir de noviembre. Bueno, hemos visto que no es suficiente en dos semanas porque a la comparsa se le nota que le falta un poquitín más de ensayo porque hay fallos menores, remates, que supongo que cambiarán antes de preliminares.
La presentación es entretenida y el popurrit es al estilo crítico de Momo que, de verdad, me gusta porque saca unos cuantos de trapos sucios pero quizás más desde la rabia de Los muñecos que desde la intención de la reconstrucción de los errores que puede tener lo que ocurre en ese teatro.
También, en otro orden de cosas, creo que la reacción del público fue un poco exagerada. Entiendo que sigas a una comparsa, que te guste y te flipes todo lo que quieras pero bueno, lo que ocurrió ayer fue un poco pasada. Luego criticamos a otros lo que ocurre también con estos. Es lo que pasa, al César lo que es del César.

"Este año, hasta con... nota":de 5

Mañana volvemos o lo intentamos aunque sea con un comentario light como el de hoy. Espero que sepan disculparme y entiendan que no puedo dividirme más de lo que lo hago ya. Venga, que esta noche disfrutamos más rato.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy especial seguidor de esta comparsa, pero no entiendo que la valores de esa forma y a la comparsa de Antonio Martín la pongas por las nubes, cuando el repertorio en música y letra es muchísimo mejor la de los carapapas. La de Martín la salva el punteao inicial de Pacoli y la potencia de sus voces, pero la música y la letra..... recordemos que es un concurso de repertorio, no de estridencias.

R_Bernal dijo...

Coincido en la exagerada reacción del público ante los duendes. Creo que si le quitamos la controversia que ha rodeado a la comparsa nos quedamos con un repertorio normalito para preliminar. No es para que se formara la que se formó. Y el victimismo que llevan me toca bastante la bolsa escrotal.

Vera Luque... GENIAL

José Candau dijo...

¿Qué os parece el punteo de Perico al comienzo de los pasodobles?
A mi la verdad que me gusta mucho tocando la guitarra y reconozco que es un virtuoso, pero se me hace muy largo, parece que dura lo mismo que la falseta de un tango.