miércoles, 2 de marzo de 2011

Concurso: sesión del 1 de marzo

La opinión de Bermauntier-.

Como voy fatal de tiempo voy a ir directamente a mis dos elegidas de ayer:

- Las locuras de Martín Burton: es verdad que la presentación ayer pudo sonar un poquito más fuerte que la de anteriores ocasiones, pero bien es cierto que con lo bonita que es ni siquiera te lo puedes tomar a mal. Buenos pasodobles nos trajo ayer Martín el primero duro y crítico contra la Iglesia y el segundo sobre el amor que siente un padrastro sobre su hijastra aunque, decía, no lo llame papá sino por su nombre. Una delicia. Después dos buenos cuplés factura del Yuyu, mejor el primero que el segundo. El popurrit increíble en su ejecución. Creo, sinceramente, que es el mejor grupo de Cádiz y me alegra mucho ver ahí al Morales, al que le tengo especial afecto sin conocerlo de nada (lo que demuestra que yo también estoy un poco loco-loco-loco). El Pellejo no falló esta vez y se le vio especial complicidad con el Pájaro. Y que dure mucho años.
A estos que no los espere el Libi[sofa_ares.jpg]

- Los niños cantores de viena o de manolete: no sabía yo que el cura era el gran cantante Diego Benjumea, así hago yo también una chirigota jajajaja. Genial el Benjumea en su papel de cura, gran hartón de reír a costa de ellos. El año pasado me gustaron mucho pero este año me están gustando mucho más. Buenos pasodobles nos trajeron ayer: la primera a la defensa de la bandera española y la segunda sobre el recuerdo de aquellos Esto es pa verlo y lo que les conllevó, también sobre la amistad que nace de su chirigota. Dos buenos cuplés, bastante divertidos y un popurrit que no pierde fuelle en su tercera escucha, por lo tanto es bueno.
En el sofá del Libi[sofa_libi.jpg]

Y nada más por mi parte. Pasen buen día. Hoy último día de semifinales y cuchillos largos, pero largos, largos.

La opinión de Ventolero-.

"Que hasta me piernas las tiemblan, y en la espera te esquino." Algo así estaba yo ayer después de la media noche del disgusto. Pero aquí estamos al pie del cañón un diita más:

"La madruga" abrió imperiosamente la noche, con dos tangos por derecho, al Sherif y a su chirigota el primero, y el segundo de temática canillita. Dursesito pre-final. La chirigota del revo trajo otro pedazo de repertorio: pasodobles canallas al cuello, buenos cuplés, y dos versiones más del estribillo. Lástima que el popu y la presentación, estén mejor musicados que escritos para lo que requiere la categoría: humor. "Las locuras de Martín Burton" trajo su billete para la final: enormes pasodobles de Don Antonio, mejor a mi gusto el segundo, divertidos cuplés del Yuyú. El cuarteto del Gago trajo buenos puntos, pero muy repartidos. No creo que lleguen más lejos. "Ricas y maduras", en cambio, se saben finalistas y derrocharon repertorio, destacando dos muy divertidos cuplés. Bien cantaito todo, que gustazo de grupo. El coro del pregonero trajo otro pase sabiéndose también en la final… ¿reconquistará el trono? Ya veremos. Luis Rivero trajo para este tercer pase un repertorio bastante bueno, pero hasta aquí llego. Aún así, ¡que alegría de mejoría! "Los niños cantores de viena o de manolete" pueden ser posiblemente la tercera chirigota en la final, junto a Canijo y Remolino. Magníficos pasodobles, con esa musiquita que me encanta, y divertidísimos cuplés, uno enlazado a su vez con uno de la misma sesión de la chirigota del Canijo. Cerraron la sesión los Majaras: grandes pasodobles, el segundo mostrando su particular visión sobre la presentación de la fiesta en Madrid. Divertidos cuplés, y un repertorio cantado de escándalo. Aún dudo entre esta, la de Bienvenido o la de Tovar como tercer finalista.

"Que yo nunca me confundo señores, ¡los nanjarito!" Mañana, última crítica de semifinales, y veredicto del jurado. "Jurado, no te enfades, Jurado, no te enfades…".

No hay comentarios: