sábado, 2 de noviembre de 2019

Oigan, ¡que viene el COAC 2020! (XX)

A estas alturas, la generación de noticias podría frenar absolutamente, quedarse quieta, e ir dándonos, poco a poco, fechas, soluciones, convenios... Pero, sin embargo, se siguen cerrando fichajes, grupos, que nos dan más vidilla aún y que aumentan el COAC que, es al fin y al cabo, lo que nos interesa. Aunque, bien es verdad, también les traemos hoy un descanso.

1) Una buena noticia es la vuelta del cuarteto de los Niños, con Iván Romero pero sin Carlitos Pérez, y el fichaje de un nuevo guitarra. Han anunciado su regreso pero no el nombre del proyecto. De todos modos, nos alegramos mucho porque es un subidón para la modalidad junto al regreso de Javi Aguilera

2) Pero no todo es alegría y jolgorio en la viña del COAC porque el cuarteto del Morera, por motivos profesionales de Mení y el propio autor, se van a tomar un descanso que, de nuevo, no sabremos cuánto durará. Él lo explica mejor en este comunicado que nosotros: 


Una noticia que nos deja un poco menos felices, la verdad, porque es un grupo que siempre nos lo hace pasar estupendamente, pero entendemos que su nuevo espectáculo les impida llevar algo con cierta calidad.

3) La sorpresa inesperada del día nos llega con la dupla de Jesús Monje y José Luis Bustelo que volverán a repetir experiencia carnavalesca que ya tuvieron con Los violinistas y el grupo tiene muy buena pinta con Salvi, Pellejo, Cuartokilo o Andy (sí, el del dúo famoso que, además, continúa con su comparsa), Mingui, que llevaba unos años sin salir, y, el más sorprendente Rafa Domínguez que, pensábamos, iba a salir de caja en la agrupación Dio, picha, o Carlos Mera que se marcha de la comparsa de Subiela.



Solo por escuchar la música de Butelo, ya seremos felices, la verdad. Esperemos que al grupo le vaya todo lo bien que se merezca y nos regale una buena comparsa. Gente hay para hacerlo estupendo.

4) Nos ha pillado a contrapié el fichaje del Cabra, gran carnavalero, adscrito siempre al grupo del Love, por la chirigota de Manolín Gálvez que regresa con Cárdenas y Peñalver. Es un galáctico de nuestro firmamento gaditano particular:



5) No sé si se han dado cuenta de que las fechas para la inscripción ya están publicadas: del 11 al 22 de noviembre. Esto nos pone ya pitosos porque quiere decir que estamos cerca del inicio del nuevo concurso. Pero, además, han publicado la fecha del sorteo: el 14 de diciembre.

6) El Selu, en Serxcuatro, le ha dedicado su homenaje a Manolo Santander también, haciendo propio un pasodoble muy conocido:


7) Y les voy a poner este de regalo porque me deja loco cuando me lo pongo. Magia pura:



El martes, si puede ser, volveremos de nuevo con otras cosas que contarles, que mostrarles, que decirles. La máquina ya no para y queda muy poco para que llegue el COAC. Cuando menos nos lo esperemos, estamos viendo a la primera agrupación.

No hay comentarios: