sábado, 5 de octubre de 2019

Oigan, ¡que viene el COAC 2020! (XV)

¿Nos echaron en falta el pasado martes? De parte del gran Bermauntier les transmito las disculpas por su ausencia, pero hay veces que la vida no nos deja traerles la actualidad COACnavalesca. No-nos-da-la-vida. Aunque ya saben, esto es para echar un ratito y disfrutar de la picaera así que, si nos quieren, hoy nos leeran y disfrutarán de cada noticia que les traemos. ¡Al lío del Monte Pío!

1) El jueves terminamos el día con la triste noticia de la pérdida de Don Rafael León, histórico componente de agrupaciones de Antonio Martín y trabajador implicado con la cantera. Descanse en paz.
"...una de las figuras más importantes de la cantera de la fiesta en las décadas de los 80 y los 90. Rafael León formó parte de las míticas comparsas de Antonio Martín, 'Agua Clara' y 'Ángeles y demonios', con las que consiguió tocar la gloria con sendos primeros premios en la modalidad de comparsas.
León, como se le conocía en el ambiente carnavalesco, también participó activamente en la promoción y en el futuro de la fiesta, promoviendo la creación de numerosas agrupaciones de las categorías inferiores..."

Fuente: La Voz Digital
2) Este año las chirigotas no paran quietas con los nombres. ¡Que no se deciden y los cambian! Un caso: Vera Luque le ha cambiado el nombre a su chirigota: ahora serán Los Cadizfornia.
3) ¿Otro ejemplo? Pues Los Molina, que parece ya se han decidido aunque se intuye que la idea va a venir siendo la misma: Pídeme lo que tú quieras. Habrá que pedir, ¿no?
  4) Y como si de un deseo se tratase por recuperar lo añejo de antaño, a alguien se le ha cumplido porque se juntan Cárdenas, Peñalver, con música de Barranco y dirección de... ¡Manolín Gálvez! Los de la Resistencia. Ganas muchas.

5) Yo siempre he contado que cuando tuve la suerte de disfrutar de las murgas uruguayas en el teatro al aire libre de Cádiz, me partieron la cabeza por la calidad coral. A años luz. Pues bien, ojo porque una comparsa se presenta desde Uruguay al próximo COAC 2020. La gaditana que volvió. Pa' tirarse de coco.

6) Chernobyl, el musical. ¿Da el girito Antonio Pedro Serrano al humor más negro? Pues ojalá, porque me encanta. Deseando ver por dónde salen.


Hasta aquí. ¿Hay más cosas? Pues sí, pero se las vamos a dejar al compañero para el próximo martes. Si no, las traeremos dentro de una semanita. Disfruten de las noticias, re-escuchen coplas y viva el COACnaval.

No hay comentarios: