martes, 8 de octubre de 2019

Oigan, ¡que viene el COAC 2020! (XVI)

Pues aquí venimos en martes, ya sin más problemas en el horizonte, para traerles las últimas novedades del universo carnavalesco gaditano que tanto nos gusta y al que tanto tiempo de nuestras vidas dedicamos. Por ello, hoy les traemos dos nuevos nombres de agrupaciones más que esperadas y lo que parece una nueva vuelta de tuerca al COAC 2020 del que ya se conocen sus primeras modificaciones que, consideramos, no están sentando bien a todo el mundo. 

1) La comparsa de Kike Remolino, con un grupo bastante renovado, en el que entra Moisés, el que fuera contralto de las chirigotas del autor, o Gordi, al que llevábamos tiempo sin ver, entre otros componentes de contrastado currículo carnavalesco. Nos gusta el nombre el nombre y la imagen:



Pero no es la única comparsa que ha anunciado su nombre hace poco. También, la comparsa de Los Majaras, con autoría de Nono Galán y Vicente Ezquerdo han anunciado su idea para el año que viene y no se imaginan cómo se llaman:



2) Con lo que parece muchas ganas, muchos nervios, presentó el Selu el nombre de su chirigota para el concurso que viene y ya saben que él no suele dar puntada sin hilo, suele ir haciéndonos la cama para que nos encontremos, después, con lo que él quiere que veamos. Es lo que tienen los artistas:

3) Pues será el Patronato finalmente el que elija a la presidencia del jurado del COAC que viene porque la Ejecutiva del concurso ha renunciado a ello. Así, ahora la Concejalía tendrá que añadir algún tipo de fórmula que permita esta nueva modificación que ya no es ni a dedo, ni a democracia, ni a no sé qué. A ver qué nos encontramos. Pero también se pactó que los coros no fuesen obligatoriamente las agrupaciones que abrieran las sesiones del Falla y el número de agrupaciones que participarán en cuartos (un total de 56 repartidas en 6 cuartetos, 12 coros, 19 chirigotas y 19 comparsas, en 7 sesiones) semifinales (32: 5 cuartetos, 7 coros, 10 comparsas y 10 chirigotas en 4 sesiones) y la final con un máximo de cuatro por modalidad.

4) Ya se estrenó la antología de Los Carapapas con su renovado grupo y aquí les traemos un ejemplo, pero saben que en su Twitter pueden encontrar muchos más:



5)  Les enlazamos, para finalizar y emplazarles hasta el fin de semana, este vídeo de Juan Carlos Aragón en su faceta como filósofo que, ya les digo, no tiene pérdida. Son 20 minutos de unas reflexiones realmente muy interesantes:


No hay comentarios: