sábado, 14 de enero de 2017

¡En una semana y un día!

¡Hola carnavalitas y carnavalienses de Puerta Tierra p'acá y p'allá!  Si, si, lo sabemos, a Bermauntier y a mi se nos han hecho más larga de la cuenta las vacances, como bien nos comentaba ayer el amigo Alexandros en el último post que dejamos por aquí antes de fiestas.  Pero ya no pasa un día más, porque tan sólo ocho después desde hoy estaremos a la faena, escuchando desde las ocho y media de la tarde (no se despisten, que este COAC se adelanta media hora cada sesión, ¡y no hay descanso!).

Y aunque ya por los mentideros hay poco rumor corriendo, normal a estas alturas, si que es de buen gusto ir calentando el ambiente con noticias que surgen aquí y allá mientras disfrutan hoy en Cádiz de la clásica Pestiñá, ¿al lío del Montepío? ¡Cái!

Por ejemplo, ¿sabían ustedes la historia del proyector que estos últimos años ha salvado de algún aprieto a esas agrupaciones que estaban más cortitas de presupuesto?  Pues en carnavaldecadiz.com lo han explicado la mar de bien.

Resulta que en 2009, la Junta del Patronato le quitó a cada agrupación 160 € para amortizar el coste de dicho proyector, mantenimiento y el señor técnico que lo hace funcionar como se debe, (ascendiendo la cuantía total a 30.000€).  Pues a día de hoy, ese dinero no ha aparecido, no hay proyector comprado y cada vez que lo ven ustedes en el COAC, es a costa del dinerito de la agrupación que lo usa.  Total, que eran, son y serán unos campeones Procopio, el gordo, mangoneti, trinconeti, y toa la camarilla que por entonces mafioseaban.

Pero bueno, no se disgusten, que seguro este año Rivas hace un tango explicándolo, en la final, para que nadie pueda responderle.  Total, que este lunes ya pueden adquirir ustedes las entradas, bien en la propia tacita (en las taquillas del Estadio del Cádiz), bien por el Internet a través de carnaval-cadiz.com

Estos dos locos vamos a intentarlo por primera vez, para celebrar los diez años que cumple el blog -si nos está leyendo alguien con alguna postestad, que nos pueda colar, también lo agradecemos- y (des)informarlos desde el vivo y el direrto.

Así que, mientras que se ultiman ensayos, el teatro y la ciudad se engalana, y si pueden, disfrutan mañana disfrutan el próximo fin de semana de la Pestiñá, Ostioná y Erizá - que son un clásico y están papartirselnai -, por qué no disfrutan de La Caja de Pandora, gran comparsa con la que algunos aún debatimos sobre la autoría real de cada verso del repertorio, y sobre todo, recuerdan en su pase de preliminares como ya por entonces a Martínez Ares se le caían los huevos con varios de los protagonistas de la que serían Los Cobardes:



Tengan buen fin de semana, sígannos en Facebook y Twitter, y escuchen mucho carnaval, porque a partir del domingo, no van a pararse nada más que a escuchar lo nuevo -y nosotros, siempre que se pueda, por Onda Kichi-. ¡Que ya está aquí, que ya llegó!

3 comentarios:

Aléxandros dijo...

Muchas gracias por la "mención especial". Estoy contento con vuestro regreso, y más teniendo esto a la vuelta de la esquina...Un saludo a los dos, y seguiré pendiente de vuestras noticias!

Anónimo dijo...

La pestiñada no ha sido este pasado este ya pasado sábado sino el sábado día 21 y el día 22 la erizada y ostionada.Mismo día de inicio del Coac adultos.
Solo aclararos eso.Un saludo y gracias por vuestra labor.

Ventolero dijo...

Gracias a ti amigo Anónimo por tu corrección. La cuestión es que lo tenía en mente que era el próximo finde, pero ayer debí sufrir un disloque mental y lo reflejé mal.
¡Saludos y la semana que viene a disfrutar!