martes, 17 de enero de 2017

¡Ya está aquí el COAC 2017! (XXIV) - Calentando motores

Es el día de mi cumpleaños y me toca publicar. Aquí estoy en casa, muerto de frío, pensando que este domingo veintidós comienza el COAC 2017 que tantas ganas tenemos de que empiece.

Ya saben cual es el nuevo método de preliminares pero creo que no hemos explicado que el número de agrupaciones para cuartos y semifinales está cerrado antes de empezar el concurso y que cada modalidad ya tiene estipulado los que cantarán en las siguientes sesiones. A cuartos pasarán un total de cincuenta y cuatro agrupaciones, dejando fuera casi a cien agrupaciones (os recordamos que son 152 en total aunque se han retirado dos). Por modalidades la cosa queda así:
- 11 coros
- 21 comparsas
- 18 chirigotas
- 4 cuartetos

Para semifinales serán veintiocho agrupaciones las que pasen de ronda. Se amplía en una la modalidad de chirigotas porque este año hay algunas más. Perfecto para nosotros. Serán entonces:
- 6 coros
- 10 comparsas
- 8 chirigotas
- 4 cuartetos

Creo que queda claro que no se rellenarán los huecos que queden libres si el jurado decide meter menos agrupaciones de las estipuladas. Además, habrá un sorteo para ambas modalidades: cuando acaben las preliminares y digan el pase, se sorteará el orden en el que canten las agrupaciones que rellenen el primer día para que no siempre la última, por ejemplo, cante en este lugar aunque sí se respetará el orden de los días.

Les vamos a dejar hoy martes con la Final del COAC 2016 como si esto fuese un círculo que nunca se va cerrar. Nosotros volvemos el sábado y yo, particularmente, el 23 de enero, lunes, para el comentario de la primera sesión. Qué ganas.


No hay comentarios: