sábado, 3 de septiembre de 2016

¡Ya está aquí el COAC 2017! (XIII)

Se acabaron nuestras vacaciones. Aquí estamos de vuelta el primer sábado de septiembre para contarles tooooodo lo que ha sucedido este mes y pico que hemos estado sin aparecer por nuestra casa.
Ahora que comienzo a redactar el post y veo todas las cosas que les tenemos que contar... ¡No es si es síndrome postvacacional! No creo, será síndrome precarnaval.

Vamos a ser ordenados, ¿no? Como este post tiene visos de alargase un poquitín porque hay movidas varias, lo que vamos a hacer es dividirlo en tres partes y así todos nos aclaramos:

1) Nombres

· Chirigotas
El Selu parece que ya ha decidido qué nos traerá el concurso que viene: Mi suegra como ya dije. Les recuerdo que tendrá un par de bajas importantes que veremos a ver cómo repone. El Choza vuelve a la modalidad donde realmente le ha ido bien: serán Qué penita de concurso y el grupo suena de maravilla sino busquen en Youtube que hay algunos vídeos muy interesantes. La chirigota que el concurso pasado fueran Los agitadores se llamarán Cuando menos me lo espero me dan un primero e incorporan a Falu Valero en la autoría. Las listas de boda es la idea por la que se han decidido la chirigota de Peñalver, Cárdenas, Taka, Awito y alguno más. La chirigota de Manolo Santander será Los de Cádiz Norte, además pierden la autoría de Antonio Martín y vuelve a hacerla el autor.

· Comparsas
La comparsa de Antonio Martínez Ares, primer premio de la modalidad el concurso pasado, será La Eternidad. La agrupación del director Fali Mosquera ha cambiado de autor y ha querido que sea gente de su grupo, que ya ha ayudado bastante sin firmar, los que tomen las riendas. Así es que Javi, el chato y Tomy Alemania se encargarán de escribir y musicar Los camboyá. Luis María Roldán se cambia de modalidad para recalar en la comparsa. Hará junto con Enrique Rojas, autor chiclanero, Las siete palabras. La comparsa de Ángel Subiela será Los equilibristas y mantiene a sus autores del 2016. La agrupación de Fran Quintana, una de las gratísimas revelaciones del concurso pasado, volverán con su buen rollo y su alegría en El rinconcito de los milagros. Nono Galán vuelve a las tablas del Falla con la comparsa Los girasoles. Los trimilenarios será la comparsa chiclanera que nos traerá al concurso Miguel Choza.

· Coros
El de Julio Pardo y Antonio Rivas, segundo premio del concurso pasado, se llamará Por Andalucía. El coro de Manolo Guimerá será Los graciosos e incorpora a Falu Valero (también). El de Valdés será Los que se mueren por salir con el gordo y seguro que nos traen ese estilo simpático y desenfadado al que nos tienen acostumbrado. El coro de Nandi Migueles será el concurso que viene El diablo se viste de coro. A ver qué nos trae esta agrupación que tanto nos gusta.

2) Fichajes

Finalmente, Miguel Tron saldrá en la comparsa de Aragón y será el componente dieciséis que es el número del que durante muchos años se ha compuesto la comparsa de Tino Tovar pero este concurso parece que no porque Hugo León se marcha con Martínez Ares pero a él lo sustituye Brull que vuelve a su puesto. De todos modos, Ares ha tenido que fichar también a un bombo y será el Chúa que estaba con Subiela que dicen que ha fichado a Pacoli para los punteos de su comparsa del concurso que viene pero debe fichar a tres más para hacer los quince componentes reglamentarios como ha hecho el Canijo que ha respuesto con tres nuevos chirigoteros las tres bajas que ha sufrido en su grupo.  Grupo, grupo el de Fali Mosquera, cómo seuna siempre, entre quien entre y han tenido que fichar a un octavilla y a Francis Alcántara porque la comparsa ha tenido dos bajas, una es el Bubu que se ha ido con Bienvenido como también ha hecho Pablo Cuartokilo. ¡Ah! Y parece que Rubén Berea que dijo que no iba a salir sale al final dirigiendo la comparsa de Juan Fernández.
¿Y Guillermo Cano?

3) Cosas varias

a) Lo de Guillermo Cano ya parece un esperpento, un entremés de Lope de Rueda en la que él hace de gracioso. No entiendo muy bien por qué se retira cien veces, vuelve otras cien, entra en grupos y sale con la misma facilidad con la que nosotros nos duchamos cada día. Es alucinante. Ahora por lo visto ha fichado por lo que eran Los siete de los Carapapas que ya se han quedado en cuatro: Nico, Guillermo, Pellejo y el Ventolera.
b) Por cierto, es cada vez más fuerte el rumor de que finalmente los hermanos saldrán y que su intención de este paso atrás en la retirada era la salida de algunos componentes como ha comentado alguno en conversaciones privadas. Así es que a ver en qué queda todo esto.

c) Siguen a vueltas con lo del Patronato. Es cierto que ya estamos en septiembre y seguimos sin tener noticias fiables de lo que se está haciendo por parte de las agrupaciones que reclaman entrar dentro de la institución.

Hasta aquí nuestro post de vuelta que, creemos, ha sido bastante completo. Ya volvemos en nuestros días habituales: martes y sábados, si nada sale mal. Así es que por ahí les queremos ver que nosotros no vamos a faltar.
Ya mismo está aquí esto (arrodillado, con las manos juntas y mirando al cielo).

2 comentarios:

felicuarteto dijo...

Amigo los trimilenarios fué el nombre de la comparsa del choza el año pasado.un saludo.

Anónimo dijo...

Pon alguna coma hijo mio, que no se entiende nada.
¿Sabes lo que son dos oraciones yuxtapuestas?