miércoles, 28 de septiembre de 2016

¡Ya está aquí el COAC 2017! (XVII)

Se los juro por el Peña y el Masa que estén en la gloria, que creía que -aún con un día de retraso-, yo volvía a este rincón sin nada que contarles después de los grandes post de noticias que se ha marcado mi compañero Bermauntier en mis días de ausencia.  Porque de verdad, es increíble que a estas alturas, y tras tantas semanas, sigan saliendo una tras otra novedades, noticias y que se yo.  Y que suerte la mía, de poder contarles, un diíta más, que nos deparará el próximo COAC:

1/ Por un lado, tenemos una baja en chirigotas -con la falta que hacen-: "La patrulla que anima" de Jose María Barranco no estará finalmente sobre las tablas del Falla el próximo año, y por lo que parece, su autor se unirá a la chirigota del Canijo de Carmona.  Una lástima.

2/ Por otro lado, la que parece comienza a coger tono y politono es la comparsa de Juan Fernández: por los mentideros se comenta la incorporación de varios componentes, entre los que se encuentran tanto Mariano, como algunos integrantes de la comparsa de el Jona o de los "nuevos" Majaras.  ¡Vamos que nos vamos!

3/ En cuarteto, se confirma la participación de un cuarteto que ya por 2014 estuviera en el Concurso -llegados desde nuestra tierra, Córdoba-, y que llevarán el nombre "Pesadilla en España".  ¡Tipo, tipo (y mucha suerte)!

4/ Faly Pastrana sacará coro un año más, para pelear por lo más alto -y si puede ser como este año, llevárselo por derecho-.  Compartirá la autoría de la letra con Dani Fernández, y su nombre será:

5/ Acabo con los Márquez Mateo, que estaban que si salían, que si no, que si era para echar a unos cuantos.  Total, que salen, se llamarán "La Azotea" con dirección del Lali y su grupo será concretamente el siguiente:
Anda que no nos depara nada el próximo Concurso de Carnaval, ¿eh? ¡Casi ná! "...paparí cuidaito ahí con el meneito..." y feliz semana carnavalitas.

No hay comentarios: