martes, 13 de septiembre de 2016

¡Ya está aquí el COAC 2017! (XIV)

Catorce son ya las entregas de esta serie de publicaciones donde les traemos las últimas novedades sobre autores, agrupaciones y todo lo que rodea al COAC del próximo año.  Con cuentagotas van llegando, eso si, pero llegan y desde este rincón de Puerta Tierra p'acá no queremos que le pierdan la pista a lo que está sucediendo en La Tacita:
  1. Comenzamos con el regreso de un grupo que dio mucho que hablar en 2015, y que recordarán por venir de Sevilla contando las cosas de aquella manera.  Sea como fuere, la comparsa de Javi Cuevas sirvió para debatir hasta donde la cuna de la libertad es capaz de soportar su título.  "Los culpables" será el tipo que defenderán en 2017, y ya eremos como son recibidos -esperemos que tras este año de descanso se les haya pasado el mosque'o al respetable...-.
  2. En comparsa, nuestro revo particuláh se nos ha subido al carro de "Carnavalea".  ¿Le afectará a Aragón en su autoría?  Esperemos que no, y que la gente disfrute de su humor ácido en estos encuentros de formato p.p.v.
  3. Otro que ha confirmado su nombre para el próximo Concurso es Paco Mora, cuyo coro se titulará "El vapor del sur".  Buena noticia para los seguidores del autor y de la categoría, que siempre están con ganas de recibir buenas nuevas.
  4. Un giro inesperado ha sido el que ha dado Luis María R. Rondán, que se aleja de la chirigota para ponerle música a la comparsa de Enrique Rojas.  Sorprenderá seguro, tanto por el cambio de registro como por lo que pueda aportar con su estilo siempre original.
  5. Terminamos con la pena de saber, de que nos faltará el gran Crui el próximo concurso.  Así lo ha hecho saber en sus redes sociales:
    Comunicado a mi coro "Coroterapia" (Coro El Coroterapia).
    Buenos dias compañer@s, solo comunicaros que por motivos personales el próximo año no saldré en el coro, siendo el primer año que descanso de carnaval después de 31 años consecutivos. Lo he meditado mucho y creo que es lo mejor ya que hay un refrán que dice que quien mucho abarca, poco aprieta. Espero que no sea una retirada definitiva y otro año pueda salir en mi coro de siempre, en donde nací y aprendí un poco de esto sobre todo gracias a Fernando Migueles. Y gracias a todos vosotros por todos estos años donde siempre me sentí un "niño" más. 
Nada, que me da mucha lástima perder de vista sobre las tablas a un chirigotero al que recuerdo desde que disfruto del Concurso gaditano, y del que tuvimos la suerte en 2012 de entrevistar justo en aquí.  Nada más, disfruten de la semana, y esperen con ganas a mi compañero Bermauntier, que seguro trae cosas apipiricañadas el próximo sábado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MacGregor publica q saldran con Martín y todos sus componentes legendarios y acto seguido Martín lo desmiente y dice que hay q esperar. Los q somos Martinistas es principalmente gracias a este grupo. Ojala nos deleite con un nuevo a fuego vivo!