sábado, 17 de enero de 2015

Concurso: Sesión del 16 de enero

¡Volvió por fin el Concurso!  Con su entrega de Antifaces de Oro, su Bablé presentando con ese vozarrón, el retorno de María "la Hierbabuena", el gallinero desfasado, el patio de butacas vacío a media noche, Geggman de OndaTeo con sus risotadas (des)entrañables, sus buenos golpes de cuplés y sus pasodobles de pena (y chupito de cicuta).  Volvió el Falla, al fin.
 
Ventolero desde el gallinero -.

Este año estoy contento con la emisión de Onda Cádiz por internet, le han puesto su chat y todo, a la derecha, para que la gente opine y diga pamplinas, se desee las buenas noches como si fueran vecinos de la misma casapuerta, una monería.

Sobre lo que pasó encima de las tablas, el coro que abrió la noche fue una lástima debido a una carencia en las voces que los dejó en evidencia en algún tramo del propio repertorio, pero bueno, se despidieron al son de "...La Banda Callejeeeeeeera le dice adió al Carnaval..." sabiendo que al Teatro no vuelven más (pero que al menos se queden hasta la Calle leche).  La comparsa "Los aspirantes" suponía el regreso a las tablas de Luis Rivero, con intervención incluida en el repertorio.  No estaban malejos, pero les falta un plus para luchar entre las consagradas y las nuevas plumas.  De "Los noveleros" pasé cuarto y mitad (si alguien del respetable los ve como para destacarles, esperamos su opinión en "Comentarios"), y a la vuelta del descanso, el coro "En la ciudad de Cádiz" sonó a coro, que no es poco, y la falseta me agradó.  La comparsa "La ópera prima" podían haber traído a la prima, porque de ellos mismos trajeron poco: y es que no sonaban mal, pero sonaban a otros, partes que eran imitación de Tino, y otras de Bienvenido (y para eso ya tenemos a los originales, digo yo).  Entre eso y el pasodoble del pederasta carnavalesco...  Cerró la noche la comparsa "El circo de la vida", que para decir yo que fueron una porquería, prefiero que lo digan los maestros, que tienen más gracia:





De verdad, la letra del primer pasodoble es un sinsentido digno de recordar. Y ahora, las primeras destacadas del COAC 2015:

· Los tragedias:
Estuvieron divertidos los que el año pasado fueran aquellos "Amancio Hortera".  Y eso que la presentación me recordó al estilo de las chirigotas de los Carapapas de aquí a pequín.  Muy buenos pasodobles, de los de "gaditanos que estáis carajotes" (y que cada cuatro años parecen caer en saco roto).  Buenos cuplés y un popurrí con buenas cuartetas (sobre todo en el tramo final).  El momento de "yo quiero casarme y que en la puerta de la iglesia me cante el Arturito" es de gran carcajada.  A ver para donde caminan en el siguiente pase.


"¡Dame tono!":   de 5

· Si no fuera por nosotros:
Yo puedo querer mucho al "Cascana", idolatrarlo y destacar su valor por traer tipos ultracríticos con su alcaldesa y la clase política general.  Si.  Pero también puedo reconocer que lo de ayer, gracia, lo que es gracia, tuvo poquita.  Buenos pasodobles, eso si, con un soniquete viñero de agradecer.  Del resto, destacar la cuarteta del taichi, y la de las campanadas de Canal Sur por su rapidez (con el trabajito que le cuesta a esta gente siempre llevar el repertorio ensaya'o).  Pasarán, pero porque la noche fue una chufla en líneas generales.

"¡Dame tono!":   de 5

Esta noche me da a mi que no voy a poder escucharlo, y me da pena, porque hay dos pelotazos buenos como son el coro de Pastrana y la chirigota de Bocuñano y Rodicio, que así hay que llamarla de aquí a la eternidad.  Disfruten, ¡que ya es COAC-naval!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas, la chirigota de Bocuñano y Rodicio estuvo muy bien, habrá que ver cómo evolucionan. Aún así, tengo en el recuerdo a Lo siento Patxi... y no puedo dejar de compararlas. Los comentarios de
Piando per Cái y Chano de Cádiz son jartibles, jartibles. De los que vale la pena recordar. A ver los millonarios y los de rosa hoy.