viernes, 30 de enero de 2015

Concurso: Sesión del 29 de enero

Ayer se hizo oficial. "El circo de la vida" fue oficialmente descalificada del COAC por su participación en el Concurso de Málaga.  Guardemos un minuto de silencio.

Ventolero desde el gallinero -.
Gustó mucho al respetable la comparsa femenina "Que arte hay en Cai", y es verdad que aparte de venir bien cantadas trajeron dos pasodobles de sombrerazo.  ¿Algo más?  Bueno, eso es más discutible, pero esta joven agrupación apunta maneras no sólo para colarse en cuartos, sino para prometer futuros años de buenas coplas. "Los auténticos carapapas" traían la losa del año pasado, y aunque no estuvieron malotes -buena la presentación y buenos los pasodobles-, si que se les nota más flojos, sobre todo cuando abusan de la chachara en el popu.  La comparsa masculina "Femen" venían vestidas de mujer, y dejaron una sensación rara y unos cuplés ordinaros.  Al menos no chillaban.  Tras el descanso, "Los que están pendientes de to" intentaron agradar, pero que se quedaron a medio camino.  Y si en el mismo, sacas un condon para hacer un chiste de dudoso gusto, pues lo acabas de arreglar.  La otra chirigota de la segunda parte, trajeron una buena música de pasodoble, con un segundo sobre la participación de la comparsa sevillana "Los que barren pa casita".  También les acompañó una mujer que se meaba con ellos entre el público, y que no se la escuchó el resto de la noche, un Expediente X en toda regla.  Morfeo no me dejó escuchar "Los que se apuntan a un bombardeo", ¿y a ustedes, les gustó?

· Los sudamericanos:
El coro de Nandi Migueles viene cañón.com, ¡vaya tela como está este año la categoría de coros!  Tras una presentación potente y que nos anunciaba el animado ritmo que iba a acompañarnos en todo el repertorio, trajeron dos señores tangos, con un segundo rematado con "...si siento vergüenza es de ser español".  Los cuplés, de arte, y con un estribillo que al segundo pase ya estás bailando.  Si lo mismo haces con el popurrí, y la última cuarteta es al son de "Los Fabulosos Cadillacs", que más se puede pedir. ¡Grande Nandi este año!

"¡Dame tono!": de 5
 
· Piando por Cai:
Esta comparsa suena de gran categoría, teniendo luego un repertorio que flojee una mijita -y se note-.  Yo esperaba otro gran carajo de mitad de tabla, pero cuando escuché el principio de la presentación y entonan ese "soy el gorrión", dije yo "cuidao ahí" (bien es verdad que el remate de la misma es más flojeta).  La musicalidad es un disfrute, con unos pasodobles que como bien dijeron Enrique Miranda y compañía en OndaTeo recordaban a Don Bustelo.  Los cuplés llevaron cameo, si otro más, en este caso el de dos componentes de dos cuarteteros, si otra vez, del grupo de Piulestán.  El popurrí tenía cuartetas mejorcitas con otras más olvidables, pero eso si, cantando por derecho.
 
"¡Dame tono!": de 5
  
Que gusto que este año se esté estilando en comparsa el cantar bien, esforzándose en la afinación y no en el lucimiento de la estrella del grupo.  Buena bofetada sin mano para unos cuantos que este año está proliferando. Esta noche a ver que nos traen, entre otros, la comparsa de Pepe Martínez, y la de Amate -paisanos nuestros-.

1 comentario:

Anónimo dijo...


Los que se apuntan a un bombardeo, no sé, pero quien está haciendo historia es "El circo de la vida". Ni que sea por la propaganda que están teniendo aquí (que conste que no los he visto). Tendrían que hacer como en los Oscar y crear unos premios alternativos para las agrupaciones más malas. Saludos.