jueves, 22 de enero de 2015

Concurso: Sesión 21 de Enero

Buenas tardes a todos.  Podríamos empezar el post de mil maneras, como diciendo que la sesión de anoche fue una buena porquería en líneas generales salvando a las dos salvables, pero no, mejor ponemos esto que resumen nuestro estado de ánimo cuando tenemos que tragarnos carajos como los que hubo anoche sobre las tablas del Gran Teatro Falla:


Y eso es lo que hay. ¡Vamos al lío!

Ventolero desde el gallinero -.
La noche no estaba de dios para la categoría de comparsas.  "Los Mindundi" traían un fichaje galáctico que resultaba ser el que cantaba en el programa de Inma Soriano, pa' mearse.  Galáctico Aparicio, y paren ustedes de contar en esta comparsa de Ripoll -que tendrá este muchacho que no está cantando de nuevo en los mejores grupos-.   La segunda de la noche la podemos resumir en que tienen una cuarteta del popurrí en la que dicen "una mierda pa' mí", ¿anda eh, ni Lorca?  Pero nos faltaba lo mejor de la noche (aunque esa va a ser una de las destacadas).  Cerró la categoría "La parranda", con la que me entregué en su comienzo a los sueños de Morfeo.  El cuarteto del Piule y Aguilera estuvo divertidísimo de principio a fin: sus primeros días son siempre así, con presentaciones de personajes cafres y gamberros hasta decir basta, ojalá no se desinflen como en años anteriores, "¡Qué de qué!". Antes, las dos chirigotas de la noche me gustaron poco: la de los abuelos porque nunca me ha gustado lo que hacen (lo cual no quita el mérito que tienen), y la del Toté, "Los orgullosos", porque por más que diga Illescas que era una idea que no pretendía caer en el borderío, a un servidor le pareció que en lo chabacano se basó todo el repertorio en lo que a humor se refiere: salvando los cuplés y el estribillo, me cansé de escuchar chistes de "maricones que le gustan las poyas".  Si yo fuera gay, me habría sentido ofendido con el repertorio de ayer, entre chistes de lo que le gusta comerse, o que les avisen cuando haya frenasos.  Anda ya, "Huele a ropero" y vamos a hacer las cosas con gusto.

· Cádiz oculto:
Lo primero, gracias por no darle pie a los mamones de OndaTeo a reventarnos el tipo, que estamos todos los aficionados hasta el carajo.  Agradecido y emocionado. Cada año que pasa me gusta más el coro de Luís Rivero, yo no se si es porque cada año bailan menos (y lo que llevan coreografiado como en el caso de anoche tiene un gusto sublime).  Este monasterio mixto es una pasada a fin, en el que me gustaría, además de su magnífica presentación, destacar el segundo tango en el que opinaron sobre el espinoso tema del uso de la religión para fines terroristas.  Chapó.  Tras unos buenos cuplés, trajeron un popurrí que puede ser lo más irregular del repertorio, sobre todo en la parte del piano, que ni se oye el piano ni se oye a la gente cantar.  Aún así, suenan como un cañón.  Seguimos para bingo.

"¡Dame tono!":   de 5

· Por tus entrañas:    
A ver, por qué carajo los componentes de esta agrupación no tienen una familia que les diga: "mira, yo te quiero mucho pero esto no está para el Falla.  Es más, no está ni para las fiestas de Torremembrillo" y les ahorra a ellos los meses de ensayo (la eterna escusa para tener que tenerle respeto a algo, aunque se haga faltal) y a nosotros tener que aguantar un coñazo como el de ayer.  No valía el tipo, no valían las voces, y no valía el repertorio: escuchar en una presentación "he salido de la Caleta, de una poza llena de erizos" viniendo de tripulación de un submarino ya tiene mandanga, pero lo del popurrí ya fue antológico -antes se preocupaban de contarnos que tenían una prima que estaba todo el día escuchando cd's del COAC gaditano: no, se va a poner el de vuestra comparsa no te jod*-.  Cerca de ocho minutos en los que nos regalaron retazos de gran poesía como: "que a algunos nos dan por culo desde el mismo Gibraltar", "poyón", "huevos cocidos (o escocidos)" mientras se señalaban los genitales... y todo esto pasando con el submarino por Jerez.  Ellos a sus cosas.

"¡Dame tono!":     de 5

 No, ni medio pito se merecen esta gente.  Hay que tener mérito para echarle la pata que se dice a "los chichibolos diabólicos" que diría @derrotistas. ¡Todos firmes, que hoy vuelve el Gago!  Que si, que también cierran la noche la comparsa de Germán, y también está Juan Fernández con la suya pero ¡que vuelve el Gago! Vuelve el cuarteto.

1 comentario:

Anónimo dijo...


El cuarteto del Piule y Aguilera, por lo que les ví el concurso pasado, me gustaron. Este año también. De hecho, la propuesta del 2014 era muy buena con esos viajes al pasado. Lástima que no la supieran aprovechar del todo. A ver qué tal evolucionan.