sábado, 29 de septiembre de 2012

Más nombres, ¡tipo, tipo!

"Tele pito-risa, tele pito-risa, yo pongo la cara, tu pones la VISA".  Buenas tardes a todos los presentes, a los venideros y a los que no les ha gustado mi entradilla y se marchan sin ganas de aguantarme.  Pero hoy voy a ponerme en plan futurólogo y voy a hacer predicciones sobre que esconden los nombres de varios de los anuncios que ha habido esta semana.

1) Empezamos con la Chirigota del Tato, que vendrán con "Ni Mourinho endereza a este niño", y claramente vendrán de Daniel el travieso, o en su defecto, del hijo de la Thyssen.  Sea como fuere, yo he tenido que tirar de archivo porque ni recordaba como fue su paso por el Falla: el año pasado para el que le interese, fueron "Desahogo en Belén".  Pues eso. 

2) La comparsa de Barbate que el año pasado fueran "El arquitecto", traerán como nueva propuesta "Los Sintonías".  Pues eso, de viejos en una peña, que justo al salir a dar su paseo se ponen la radio y se la pegan a la oreja.  O eso o de "Oye mi canto" versión 2.0, que por cierto, me encanta su presentación:


3) La noticia de la semana, para muchos, es la vuelta de Jesús Bienvenido.  La Voz de Cádiz, sus redes sociales o la web de Carnaval de Cádiz se han hecho de la noticia, de que el autor vuelve "con los amigos de siempre que son la razón de todo esto" o algo así.  Es bonito, aunque el Perico siga con los Carapapas, Andrés pase a favor de su romancero de calle, y de Arturito no se acuerde nadie (o no sería de los de siempre).

Se llamarán "Los del piso de abajo", y temiendo que un tipo parecido al de la serie de dibujos animados Los diminutos pudiera ser un pseudo-plagio del primero de la categoría del año pasado, yo apuesto porque irán, acorde a la ideología general del grupo, de "Lestaurante Chino Casa Lafaé" pero más amplio, con su poquito de vecino guineano, venezolano... vamos de piso patera.

4) La noticia de la semana, para mi, es conocer el nombre de la comparsa de chiclana "Los reyes", que suponge la vuelta de Antonio Alemania.  Cruzo los dedos para que bailen como en "Quince pideras", fantabuloso.  Esta es obvia, van a hacer un cliffhanger que dejará ha todo el mundo partido, y como ya hizo "Operación Ninfo" a favor de la paridad, irán de mojarritos.

5) La chirigota de Alvarado cambia de nombre, pasando de "La chirigota del Sheriff" a "Los que salieron huyendo por la que está cayendo".  Óle los cambios de última hora.  Podría ser la primera coincidencia temática del próximo, e igualmente ir de extranjeros, pero en este caso que vuelven a su país porque en España no hay trabajo que rascar... o de eso, o de Martínez Ares pirándose de comentarista de Onda Cádiz porque él ya no habla de Carnaval (hasta que vuelva a hablar).  Ya veremos.

Y hasta aquí, quédense con los nombres, con los posibles tipos, o con la manchá de parches que he soltado en un ratito.  El martes, más y mejor.  Y el sábado, "tiembla Cádi porque amenazo con una comparza".

No hay comentarios: