sábado, 8 de septiembre de 2012

La que estáis formando, ¡chiquillo!

Como ya habíamos perdido la cuenta de cartuchitos de noticias que les hemos ofrecido hasta la fecha, hoy voy a cambiar el nombre para, eso si, seguir apuntándoles las últimas nuevas (buenas o no) que se están gestando en torno al Concurso de Coplas gaditanas, que son una pechá marinera...

1) Empezamos con la que estáis formando en la Asociación de Autores, denuncia incluída:
"La gestión de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz puede llegar a los tribunales si el magistrado competente decide dar curso legal a una denuncia presentada el pasado viernes, 31 de agosto, en el juzgado de guardia de Cádiz.
La demanda tiene como autor a Ezequiel Arauz Salmerón, miembro de un colectivo que tiene un papel protagonista en la la organización del Concurso Oficial de Agrupaciones del Falla, en el Patronato del Carnaval y en la mayoría de eventos relacionados con la mayor fiesta gaditana.
(...)
La denuncia sostiene que esa reunión formal nunca llegó a celebrarse y asegura textualmente que este dato «es presuntamente falso, pues no se tiene constancia alguna y comunicación de convocatoria de asamblea». El denunciante añade en el escrito que adjunta documentación donde se demuestra que esa asamblea nunca existió. Parte de esa documentación es un certificado del registro oficial de asociaciones de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. En ese documento no consta la nueva junta directiva y aún aparece la anterior."
Todos los detalles los pueden encontrar en La Voz en su versión digital.  Y si quieren un poquito de pipiricaña para acompañarlo, no se pierdan lo que van diciendo por los mentideros.

2) De Villanueva a Villanueva y tiro porque me toca.  En este caso, es Raúl Villanueva, autor portuense que según parece se ha decidido a presentarse como candidato a la presidencia de la Asociación de Autores y Directores del Carnaval Portuense, cuyas elecciones se realizarán el próximo día 22.  Suerte, y esperamos les vaya muy bien (o mejor que en la capital).  Más información, en carnavaldecádiz.com.

3) La noticia posiblemente de la semana, tras la salida de Arturito rumbo a los Carapapas, la dió el propio Juan Carlos Aragón el jueves:
Jesús El Cateto, ficha con nosotros pa 2013, y ojalá pa lo siguientes.
Escueto y conciso.  Gran fichaje sin duda, que seguro enriquecerá la ya de por si fuerza coral que tiene este grupo.  Le deseamos lo mejor, y que dure (sin pitorreo).

4) El fichaje más inesperado, y que es un pelotazo, es el de Salvi por la comparsa de Quiñones, que parecía no terminar de convencer con sus salidas y entradas.  Seguro que el torrente de voz de este comparsista da más confianza a los seguidores del autor.  La categoría ciertamente se está poniendo interesantísima de cara al próximo concurso.

5) Que sepan que los Alcántara también vuelven a la categoría de comparsa con "Los desarmaos", compuesta por parte de la agrupación conocida como La comparsa de Jerez, y cuya autoría será en este caso de Francisco.  Mucha suerte y esperamos lleven a buen puerto su proyecto.

6) Y para terminar, unos que parecían que la estaban formando pero que finalmente se tranquilizan y salen son "La Plateada", la comparsa de Paquito Catalán, con la incorporación de 5 voces.  Con más empaque, y más atino en las letras, quizás apunten alto.  Que les vaya requetebien.

Mi compañero Bermauntier vuelve el martes, con una noticia que seguro deja un poco fuera de juego y hace pensar a quienes aún no la conozcan.  Un abrazo, por cierto, a las 100 personas que ya han tenido a bien pulsar "me gusta" en la página de Facebook.  ¡Seguiremos informando!

No hay comentarios: