martes, 18 de septiembre de 2012

Siempre hay cosas que contar

Es curioso como, apenas empezada la semana, se suceden las noticias e, incluso, se nos amotona lo que debimos haber contado y no lo hicimos por falta de tiempo. Hoy intentaremos recopilar lo nuevo y lo menos nuevo en este post:

1) Los Majaras no paran de dar que hablar este año y si el otro día afirmábamos que Fali Vila seguía siendo el buque insignia de la comparsa de Ronda hoy nos desmentimos para confirmar que el contralto saldrá el año que viene con el señero grupo del Puerto de Santa María. Uno de los noticiones de este tardoverano que ya se va terminando poco a poco. Pero no solo esto ocurre en la comparsa, sino que además Rubén Berea, famoso segunda del carnaval gaditano, finalmente no formará parte de este grupo que, como leemos en un foro, está conformado por estos componentes:
KIKO MENA- GUITARRA GRAN VISIR-GUITARRA DAVID CRUZ-PUNTEO
ISRA GATICA-BOMBO MIGUEL-CAJA LOLO-SEGUNDA JUAQUI-SEGUNDA
LORES-TENOR MADAY-TENOR TORERO-TENOR JUANITO-TENOR ALEX-OCTAVILLA
GORDI-OCTAVILLA MULERO-ALTA FALI VILA-CONTRAALTO.

Además ya hay un video que demuestra que el contralto que antes lo fue de Martín o Martínez Ares canta con ellos. Aquí lo hace en lo que parece su presentación oficial:

2) Ya tiene nombre la comparsa de Antonio Martín para el concurso que viene: será La comparsa del genio y en esta nota publicada en el Diario habla Ángel Subiela. Además se anuncia el nuevo fichaje que, contra pronóstico, es un segunda:
[...]

Martín ha dado plenos poderes al reconocido director, que promete una comparsa "que peleará por el primer premio con la dificultad que supone la competencia y los 45 años en la brecha de Antonio, que se dicen pronto". Consciente del morbo despertado, Subiela asegura que en esta comparsa "cada uno sabemos lo que tenemos que hacer, no somos tontos ni novatos. Antonio confía en mi dirección y yo en sus letras. Con eso queremos sacar algo bonito. Hay muchos comentarios en la calle, pero eso forma parte del juego del Carnaval".
[...]
Subiela dice haberse integrado "muy bien" en un conjunto que contará con el alta de su inseparable Carli Brihuega, que saldrá con Martín como lo hizo su padre Carlos, y de Sergio Gómez, que no sale desde el año 2007, con 'La república gaditana' de Tino Tovar, a juicio del director "uno de los mejores segundas de Cádiz".
[...]
Además indica que la autoría de los cuplés correrá de la mano de Manolo Morera, quien este año se toma un descanso con su cuarteto centrándose exclusivamente en el coro.

3) También los gitanos del Puerto tienen ya su nombre, cuanto menos curioso, para el año que viene: Juanito el papelera que, además, tendrá la autoría del sevillano Alvarado. Esto nos alegra mucho porque consideramos que es un salto cuantitativo en comparsa más allá de su Parlamento a las 3


4) La presentación del grupo que el año que viene llevarán al Gran Teatro Falla Remolino y Cardoso ya hizo su presentación oficial hace bastante tiempo pero nosotros, entiéndannos, estuvimos celebrando el V Aniversario. Se lo traemos ahora, claro. Además, le damos la posibilidad de opinar sobre qué les parece este grupo. Pueden añadir nuevos videos en comentarios y decir lo que les apetezca. Solo pongan en Youtube La remolinera


El sábado les traemos más cosas que llegando ya los ensayos nunca paran de suceder cosas. Así es que estén atentos que nunca se sabe lo que puede ocurrir.

No hay comentarios: