martes, 2 de diciembre de 2008

El Bigote de Manzorro entrevista al que grabó el pasodoble de Aragón

Cuándo estos chavales me dijeron que si quería colaborar con ellos, lo primero que hice fue mirar hacia arriba, cómo pidiéndo permiso. La verdad es que era una oportunidad única para mi, para de una vez por todas, demostrarle a mi dueño que soy algo más que eso que le sale de debajo de la nariz: soy lo que le ha dado fama internacional en esto del carnaval, ¡que carajo!

Para mi primera entrevista, quería buscar un personaje conocido, polémico, del pasado carnaval, y que en definitiva me asegurara una continuidad en el blog de esta gente, que aunque sean de fuera, quizás a través de ellos consiga la independencia de mi dueño y con una poquita de suerte, una columnita en el diario o en la voz, que me den pa' comer y labrarme un futuro.

Cuándo me lo encontré por Columela, no dudé un instante y me abalancé. Él, la verdad, tampoco se achantó y quiso participar desde primera hora, porque dice que se ha tergiversado mucho la historia. ¿Que quién es el susodicho y qué historia es esa que se ha tergiversado? Atentos a la entrevista que le hice en mitad de la calle (bendita libreta del "Todo a un euro"):

1º Antes que nada, ¿cómo quieres que te llame, de tú, de usted, con algún tipo de pseudónimo?
Mira, la verdad que yo en eso no me escondo de nadie, porque al final to' el mundo de mi barrio ha sabido que he sido yo el que ha pasa'o la cosa por el emule. Me llamo Nokia 2760, pero eso en Cádiz, tu sabes, es un nombre mu' común, así que tampoco me preocupa. Eso sí, si podéis, distorsionarme el objetivo de la cámara, me vayan a pegar por mitad de Cai.

2º Tranquilo, eso lo soluciona rápido Ventolero que le da al tema del Photoshop... Bueno, la pregunta es obligada, ¿podrías contarnos la historia del dichoso pasodoble?

Por supuesto. Mira, a mi me colaba a los ensayos el guitarra, ese que echaron después. Pobre muchacho, la verdad que tengo cargo de consciencia, pero en el momento, tu imaginate: vas a tener el pelotaso del Carnaval que viene antes que nadie, para escucharlo to's los días y tocarte con él, ligar con las pivitas en la playa y después, ser el rey de internet: to' el mundo quiere ser tu colega en el tuenti, to' el mundo te agrega al msn, etc. Un bastinaso. Total, que este chiquillo me dijo, como cualquier otro día de ensayo, "vente, que ya tenemos monta'o el pasodoble de preliminares" y yo dije pa' mi "Ottia...". El resto ya lo sabes.

3º Total, que te declaras culpable...
Si, si. Soy culpable, pero a ver, en esta vida hay que tomárselo to' con humor y, que quieres que te diga, que fui un satirón, po seguro, pero a ver quien me niega a mi que no ser de por ese pellizquito de preliminares, no llegó el Juanca a la final, porque vamos, el repertorio que ha llevado este año es flojito, flojito...

4º Eso te quería preguntar, ¿qué sentiste cuándo el público se hizo mistos al escuchar el pasodoble que llevaban desde navidad escuchando?
Por un la'o, cómo si fuera Papa Noel con el trabajo bien echo, porque mis niñ@s de butaca y palco platea disfrutaron como si fuera nuevo, se emocionaron, aplaudieron antes de tiempo... y luego cuándo Aragón le dedicó un cuplé, pues no sé, pa' mi fue como un "grasia Nokia, donde quiera que estés".

5º ¿Dónde te encontrabas exactamente?

Buf, esos días fueron muy malos pa' mi. El guitarra me había echao de casa, pero bueno, le pegué un telefonaso a las gafas del Morera, y ellas sin problema me dejaron un huequesito en la funda donde duermen, en la mesita de noche del mismísimo cuartetero (que no se quita las gafas hasta que apaga la luz, y 'cucha, que cuánto se colaba el primer rayo de sol por la persiana el gachón ya las tenía puestas... un pelotaso este Morera). Y el día de concurso, que yo no podía faltar a mi gran estreno, pues me colé con la gente del coro de aquella noche, que aunque era flojito, a mi me sirvió como coartada para meterme por allí de incógnito.

6º ¿Con el coro?
Si, pero vamos, que ni se coscaron. Ya dentro, me fui para la zona de medios de comunicación, y allí entre micros, cables y otros móviles, pues estuve en mi salsa. Lo malo fue cuando me vio el Catalán...

7º Te vio.
Si, y se desencajó. Si alguien se fija en el video de preliminares, el nota está como queriendo que se acabe to' pa' salir corriendo detrás mía. Yo, con mis huevos toreros, me esperé hasta que se cayó el telón, y en ese momento, salí escopetea'o...

8º Escapaste.
Conforme salía por la puerta, me encuentro de cara a Juan Carlos, y al fondo, el Catalán gritando "míralo, míralo". Y yo dije pa' mi "me la van a dar mortáh". Total, que cierro el objetivo y me dispuse a verlas venir, o más bien a sentirlas cuando escucho "'cucha tu, ¿y tu dueño?". Y entonces recapacité: "ostia, estos no se han entera'o del tema a estas alturas" y me puse a desvariar "Pues se ha queda'o en casa, desgana'o. To'a vuestra movida le han quitado las ganas de salir". Juan Carlos dijo "bueno, supongo que es normal. Dile que no le guardo rencor, ¿vale?" y se fue. Me quedé, te lo juro Bigote, picueto perdío. Juan Carlos contándome que no quería malos rollos...

9º Nokia, acabas de dar una información que va a cambiar la manera de mirar a este autor, ¿tú eso lo sabes no?
Claro, claro. Yo esto lo cuento para que el personal flipe lo que yo flipé aquel día. Y nada, después de aquello pues yo seguí con mi movida. Fuí a mi semifinales de tranquileo, me reí con los cuplés de Quiñones, lo flipé con los cajonasos y con el pregonero queriéndose tirar del palco pa' decirles a los Momos que eran lo mejor de lo superior... y nada, después mi calle, mi pregón, mis callejeras... mira la foto, mira:
Yo este año me lo he pasado de escándalo Bigote, no te miento. Y la gente encantá' conmigo, pero claro, porque no sabían la verdad.

10º Una cosa, en la foto, sales con el gorro de Araka la Kana, ¿dónde lo has pillado?
Se lo robé al Piojo cuando se piró de la agrupación... ¿podríamos dejar el tema?

11º Vale, no te preocupes, es más, dejamos aquí la entrevista. Muchas gracias Nokia.
Nada, sólo espero que al muchacho to' esto le sirva pa' que me perdone. Y que mañana no me den muchos cosquis por la calle, pero bueno, supongo que me los merezco. Un abrazo Bigote y gracias por darme la oportunidad.

Bueno familia, aquí finaliza la primera entrega de esta nueva sección, que protagonizará los martes de Diciembre. Esperamos que nuestro nuevo, y primer, colaborador les sea de su agrado, y que sus próximos entrevistados le aporten tanto como este primero, que al menos a mi, me ha dejado a-no-na-da-do. Hasta pronto.

No hay comentarios: