sábado, 20 de diciembre de 2008

Una de noticias varias

La primera es la del nuevo cartel que pueden ver aquí a la izquierda y que, sinceramente, además de muy colorido ha traído una tremenda polémica por la equivocación que tenía en su primera versión relacionado con las fechas. En la primera versión decía que el carnaval comenzaba el 24 de febrero y terminaba el 5 de marzo, este erros les ha valido a algunos de los participantes para impugnar este premio. Pero el ayuntamiento ha pasado del tema y, tras unos retoques, ahí está el cartel definitivo para este 2009. Según el Diario de Cádiz la cosa quedó así:

Algunos pensaron, e incluso dijeron, que eso bastaría para impugnar el cartel por incumplimiento de las bases del concurso. No obstante, el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, aclaró que el jurado había detectado el "error tipográfico" y que avisó al artista de que su obra estaba entre las elegidas para que lo subsanara, cosa que hizo a tiempo. El jurado entiende que eso no invalida el cartel. Pero es que parece que Andi Rivas aprovechó el aviso para hacer otras modificaciones en su colorido affiche. Hasta once retoques, algunos muy notorios, se pueden apreciar con un somero repaso en el cartel definitivo, con respecto al que estuvo colgado durante una semana en el Castillo de Santa Catalina y que oficialmente era la idea propuesta.

También se ha hablado de amaño... pero esas son cosas en las que en un blog de carnaval, sinceramente, no me voy a meter.

Por otro lado, los lectores de nuestro amigo Jardi ya lo sabrán, pero se puede votar a las ninfas vía internet por un sencillo sistema de puntuaciones. Tampoco diré aquí a cual de ellas deben votar porque creo que no estaría bien que en un blog de carnaval se tratara la belleza de algo que no sea la cara del Zubiela en el final del pasodoble de Los Miserables. Pero no me parece nada mal esta opción que nos da la Voz del Carnaval para que nosotros, aficionados también aunque no gaditanos, podamos elegir la ninfa que más guapa nos parezca o la más fea si es por ponernos un poco cabrones. Yo les reconozco que aún no he votado pero que tengo mis favoritas. Ustedes voten cuanto antes que se pasa un ratillo muy entretenido.

Y ya por último decirles, por si no lo saben, que ya ha salido el orden de premilinares y que mi compañero Ventolero que, me parece, se ha peleado con su peluquero, les hará el sábado un magnífico resumen de lo mejor de ellas aunque hay jartibles como yo que nos escuchamos hasta las que van desafinadas, nos da igual, son carnaval también.

Además, y como estamos en época navideña, les dejamos por ahí arriba, a la derecha, un villancico cantado por el grupo de Los Piratas, disco que desmenuzaremos durante estas fechas hasta que vuelva el implacable enero y ya vaya oliendo a carnaval más que nunca.

No hay comentarios: