sábado, 1 de noviembre de 2008

Chirigotas 2009

Como bien saben nuestros amigos carnavalescos, ayer 31 de octubre fue el último día para las inscripciones de las distintas agrupaciones que este año nos maravillarán -o eso esperamos- en el Gran Teatro Falla. Como son muchísimas, 168 ni más ni menos, hemos decidido dividir y solo poner las más punteras, las más conocidas porque, sinceramente, no tengo ni idea de las chirigotas de fuera. Esto se repitirá con comparsas, coros y cuartetos durante el resto de la semana, además de una nueva entrevista que publicaremos el martes y el sábado.

-Los primerizos con letra de Manolo Santander y música de Juan Carlos Aragón.
-Salón de Belleza "El Tijerita" con letra y música (supongo que compartida) de Quique el Remolino y el sevillano Manuel Álvarez Seda.
-Esta chirigota vende con letra y música de Juan Manuel Braza, el Sheri.
-Los robó de cocina con letra de Juan Antonio Canet y música de Jesús Bienvenido que el año pasado fueran Los de la carpa y tan buen sabor de boca dejaran.
-Los a la big, a la band, a la bing band blues, chirigota de Peñalver y Cárdenas con la música de Paco Rosado.
-Los superabuelos, una chirigota niñera con dirección de Manolín Gálvez y músicas de nuestro amigo Bustelo que, parece, además participa un poco en la letra junto a Rafael Valero y Antonio Manuel Saenz.
-Sin tetas no hay paraíso... ni butacas es la chirigota de los viejos chirigoteros con letra de Juan Rivero.
-Con los ojitos a la virulé que creo que es la nueva chirigota del Petra con letra del gran Carapalo y que, seguro, nos deportará un chirigotón auténtico.
-El Lobe nos trae Más p'allá que p'acá con letra, como de costumbre, de la agrupación al igual que la música.
-Los enteraos será la chirigota del Selu para el 2009.
-El Canijo de Sevilla/Carmona nos traerá Las muchachas del congelao que, deseamos, sea una chirigota punterísima.
-El Yuyu y Sánchez Reyes nos traerán para este concurso la chirigota que más gracia me ha hecho solo con su nombre "Air con el carair, carair, carair" las líneas aéreas que tiene mi Cai, y que, más que muy posiblemente, represente aquel tipo que al Yuyu se le quedó en el tintero el año de su retirada y que se iban a llamar Los que levantan el aparato.
-Luis María Roldán nos traerá el año que viene Los políticos, con el grupo de Aligera que se va el vapor esa chirigota surrealista por cómo cantaba y que pasó a semifinales contrapronóstico, ahí fue verdaderamente donde decepcionó.
-Los mákina será la chirigota de José Antonio Vera Luque para el año que viene y que esperemos que tenga más suerte que en este 2008.

No he consiguido localizar, entre otro, al Cascana a no ser que se haya cambiado de nombre... Pero bueno, ya veremos y os informaremos en la siguiente sesión.
Pues nada más que decir con respecto a las chirigotas, volvemos el lunes con las comparsas.

6 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

La primera gran aportaciòn al carnaval del 2009 la consigo en tu blò.....

Bermauntier dijo...

Nuestro, Raúl, que lo llevamos dos jajaja.
Por cierto, muchas gracias.

Jose Maria Barroso dijo...

Los del Cascana anunciaron hace algun tiempo que serían "La banda del capitán Cascana, los verdaderos venenos de Cai" aunque no sé si salen o no porque no he visto el listado entero. También Bustelo hablaba en su blog que aportaría algo a esa chirigota.

Saludos!!!!!!!

Ventolero dijo...

Eso lo sabemos Jose María, por eso nos ha sorprendido no encontrarlo en la lista... pero averigua tu que puede habé pasao.

Un saludop a tutti li mundi!!

José Luis Bustelo dijo...

La chirigota del Cascana y cia es la que se ha pre-inscrito como "Las minidesnatadas de Pascual". De algo de un asuntillo de largo de faldas en una conocida clínica gaditana va la cosa. Supongo.

Bermauntier dijo...

Gracias José Luis por la información, ya estamos más tranquilos.