martes, 14 de octubre de 2008

¡Que me lo llevo oiga! (VI)

En la sexta entrega de esta sección que no tocamos desde Abril, hoy quiero hablar de una chirigota de Córdoba:

La agrupación de Agüito no es que sea santo de mi devoción en el carnaval de mi ciudad, he sido siempre más de las locuras del Chache & co. que del humor de este otro letrista que siempre acostumbro a escuchar a regañadientes (o a no escuchar si cabe la posibilidad). Sin embargo, en 2006 me quedé quirraito con sus... "Los Malacarras":


Tuve la suerte de presenciar su actuación en directo en el propio teatro, el mismo año que dijimos de empezar a ir al concurso como espectadores al menos una vez cada carnaval. La agrupación, desde primera hora, entraba por los ojos: un tipo muy currado en términos de caracterización y tal... Pero al concurso se viene a cantar, y Agüito dio un golpe de mano haciendo un repertorio con acento draculo-rumaní, contando escenas de la propia ciudad que supieron robar las carcajadas del respetable... ¿Conclusión? Un primero con todas las de la ley. Es por eso que están aquí hoy, en esta sección. No son Cádiz, ni ellos querían serlo. Un camino por el que habría que seguir si queremos hacer nuestra fiesta diferente, y sobre todo, de calidad. A disfrutarlos:


3 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

Oye, ¿era de Còrdoba tambièn una chirigota que tuvo buena aceptaciòn y que iban de oficinistas con sus mesas y sillas y tò?.....

Ventolero dijo...

Si me dices el año... esta agrupación en concreto ha ido varios años allí.

Raùl Junquera dijo...

Lo tengo en los videos de esos de VHS y ya no tengo reproductor para ver en què año era, pero el tipo era como de flojos oficinistas, posiblemente funcionarios, lo tengo en mente, pero no recuerdo ni el nombre ni el año..