sábado, 18 de octubre de 2008

Más noticias

Volvemos con más noticias, algunas de ellas importantísimas, aunque no tanto como que mi compañero Ventolero por fin se haya pelado, y comenzamos por la que para mí es la noticia de la semana: el nuevo grupo de Ángel Zubiela. Aunque se le ha dedicado más de un post (como este o como este) tengo que reconocer, que no tragarme mi palabra escrita, que vuelve a tener un buen grupo aunque lo que más me choca es que haya dos componentes del Yuyu, entre ellos la punta izquierda que no sé yo cómo caerá vocalmente. Sinceramente el grupo no está nada mal y los nuevos, señalados en la foto, tienen pinta de poder hacer un proyecto más que bonito, en la medida del autor. Era impensable que Zubiela fuese a llevar mal grupo, que todo quede claro.
Picha para ver estupendamente bien a los nuevos componentes.

El Morera ya tiene nombre para su cuarteto este 2009, serán: Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia cuarteto que, particularmente, me gusta mucho y que además, parece que está teniendo mucha suerte (y contratitos) con el taller de reparaciones según explica el propio Morera: Para nosotros, ha sido impresionante. No hemos parado durante todo el año y seguimos teniendo contratos. Lo que hemos vivido, desde el primer día hasta el último, la verdad es que nos ha dejado muy buenos recuerdos. Otros que tienen ya nombre para el año que viene son Los Mendas Lerendas de Jesús Bienvenido, que tanto me gustó el año pasado, serán Los Trasnochadores y según declaraciones del director se han quedado tan solo doce componentes porque al parecer el grupo solo tiene bajas y las únicas altas que piensan tener son la de antiguos componentes de las comparsas de Tino. Los Majaras parecen tener ya nuevo nombre: Perdimos el norte. Los Carapapas han sufridos dos bajas de última hora, un segunda y el bombo pero parece que esto está ya arreglado. De todas formas, esto más que una comparsa parece un coro como el de Bohórquez, supongo que harán suplencias.
El plazo de inscripción de agrupaciones será del 14 de octubre hasta el 31 del mismo, gracias a esto pronto podremos hacer nuestro post de referencias y comenzar a oler verdaderamente a carnaval.
Por último les dejo con un video que la comparsa de Juan Fernández tiene en su web y que explica de qué va la comparsa. Es la primera agrupación con spot publicitario ( lo de Manolito Santander anunciando tomate frito no vale):


Por cierto, también es noticia que el martes volvemos con nuestras entrevistas. Esta vez será a Zeus, componente y webmaster de la comparsa de Antonio Martín. Ya les digo yo que no tiene desperdicio.

No hay comentarios: