sábado, 22 de junio de 2019

Oigan, ¡que viene el COAC 2020! (VIII)

Buenos días carnavalitas y carnavalienses. Tenía yo un post muy chulo en mente a propósito de La Eterna Banda del Capitán Veneno, su futuro y nuestras cosas de Puerta Tierra p'acá, pero hoy no va a ser posible. Porque si hay actualidad, la actualidad manda y les traemos las novedades más fresquitas para cuando no haya ni haiga. ¡Porque es que esta semana ha habido un gran montón!

1) Somos muy fanses de la comparsa de Fran Quintana. Sí, se nos ve el plumero y ahora mismo estamos escuchando Los Buscadores, qué les decimos. Pues les decimos que ya tienen nombre para el COAC 2020: Los Pacientes. ¿De paciencia o de hospital? Ya los veremos...
2) Luego está lo de Juan Pérez, componente de la comparsa de Subiela, Noly, Chapa... o bueno, ex-componente. Y con retranca: se va a la comparsa de Jona. Pues eso.
3) ¿Más de comparsa? ¡Aih mi comparsa, contigo bebo la gloria! Pues Nono Galán, que va a escribirles a Los Majaras (a los chiquillos de Pedro). Fotito incluida:
4) Ya está bien de comparsistas... ¡chirigoteros ahora! Kike Remolino y Javi El Ojo no se rinden en su interés por volver a hacernos reír con sus repertorios. En el Concurso de 2020 estarán con un grupo que firman junto a Marco Romero y que dirigirá Juan Antonio Canet:
5) El Bizcocho le dio coba al personal pero no fue como Cristobal y confirmó el nombre de su próximo repertorio. En el COAC del año que viene nos traerán Los subiditos. ¡Amoscuchá!
6) Para terminar una no-noticia. Además una no-noticia de 2021. Pero hasta de una no-noticia podemos encontrar información. Les resumo: resulta que a raíz del tuit de La Eterna Banda del Capitán Veneno un notas les picó el billete al grupo poniéndolos regular por decir que volverían con otro autor dentro de dos años al COAC. Esto ha sido interesante, porque el propio comunicado podía crear la duda a raíz de su redacción de si tenían ya el autor cerrado o no para entonces. Yo que sé, la chispita, la gracia, el cosquilleo de estas cosas. Pues el muchacho se disgusto.

Total que Waxi y Manolo Santander, pasando por Ramoni, se guirraron bastante del susodicho, que dicen que es Juan Fernández pero que el anónimo tuitero se niega a reconocer. Es decir, o Juan Fernández está diciendo que no es Guan, o sí que es Guan y están quedando como el mojoso. Y llegados a este punto del salseo más originario de este blog, viene lo importante, Manolo Santander hijo responde llegado el momento sobre el supuesto autor:
Exacto. Queda despejada la equis: el grupo de Juan Carlos Aragón no tiene autor. Y el que quiera llamar mentiroso a Manolín que lo hago, pero en este blog se pone la mano en el fuego por él.

La de cosas que les traemos para un 22 de Junio que ya huele a ecuador de año y empieza a mostrarnos que va quedando poquito a poco, menos para el COAC 2020. ¿Ganas? Feliz fin de semana y ya saben... ¡soy aprendiz de coplero, yo quiero ser buscador! ¡Para encontrar ese oro que esta tierra nos dejó! (...) ¡El oro del pueblo, el oro de Cádiz!

No hay comentarios: