martes, 18 de junio de 2019

La Eterna Banda del Capitán Veneno


Ayer, al cumplirse un mes del triste fallecimiento del afamado autor (en toda su extensión semántica) gaditano, el grupo decidió lanzar por diversas redes este comunicado que no es otra cosa que una declaración de intenciones y una apertura de corazón sin paragón. Bien es verdad que es necesario que, como ocurre con la antología de Paco Alba o la de Enrique Villegas (que mantiene componentes originales de la agrupación), la producción carnavalesca de Juan Carlos Aragón se mantenga en el tiempo como reflejo de una época concretas y como demostración de una obra literaria y social que pocos parangones tiene a nivel de nuestro país. 
Así, la decisión del grupo es ir allá dónde los llamen con una antología con las letras y músicas más exitosas de todas las agrupaciones de Juan Carlos Aragón en lo que suponemos una gira que, seguro, les llevará a bastantes lugares. Además, se indica que el grupo se mantendrá intacto por lo que no sabemos que ocurrirá con el anunciado fichaje de Víctor por la comparsa del Jona o con el descanso de Ramoni, que ya dejó claro hace meses.
Sin embargo, también se dice una cosa importante: el grupo se mantendrá unido para el 2021 con la incorporación de un nuevo autor, por lo que encontramos una cohesión como pocas vemos en el Carnaval de Cádiz actual y, aunque reconocen haber tenido ofertas, parece que ya tienen autor para un futuro proyecto o, al menos, eso sobreentiendo por la seguridad con la que dicen que "se unirá". 

En definitiva, este grupo vuelve a demostrar una unidad y una hermandad que nos emociona a los aficionados porque, la verdad, estas cosas, aunque vuelven a verse más asiduamente, no son tan comunes. Nos alegramos por esta decisión porque podremos disfrutar de las coplas de Juan Carlos Aragón y del grupo, y eso nos gusta mucho. 

No hay comentarios: