sábado, 1 de junio de 2019

Oigan, ¡que viene el COAC 2020! (IV)

Buenos y tempranos días amig@s de Puerta Tierra p'acá. Este sábado volvemos con las idas, las venidas y confirmaciones que nos hacen la vida un poquito más dulce hasta que llega el siguiente COACnaval. Hoy traemos un poquito de coro y mucho de comparsa, que sigue siendo un año más la que mueve el canasto de los huevos apipiricañados. ¡Avanti tutti!

1) La comparsa de Pepe Martínez y Ramón Ruiz siguen confirmando su plantel de cara al próximo Concurso en 2020. Tras el fichaje mediático de Agustín Zoleta, ya han presentado en redes su banda: Jesús Fontao y Gaby se encargarán de la percusión, mientras que en las guitarras estarán los jóvenes Xexu García, Christian y David Amedey.
2) Gran noticia que confirmaba ayer Diario de Cádiz: Vuelve Faly Pastrana a escribir su coro, y ojo que no viene sólo:
(...) Prepara actualmente un grupo al que pondrá, junto a su hijo Faly Pastrana Lorenzo, letra y música. El veterano coplero confiará la dirección musical del coro a Jorge Müller, que desempeñó este cometido este año en el coro a pie, ‘El taller de los libretos prohibidos’, mientras que la representación legal estará a cargo de Willy Olmedo. Otro de los históricos del coro, Paco Oliva, volverá a la vez que Faly Pastrana. Igualmente, otro de los hijos del autor, Marcos, también integrará el proyecto en labores de diseño.
Faly Pastrana dice mostrarse “muy ilusionado” con este nuevo coro que nace de cero. El autor confiesa que el año sabático, después de una impecable trayectoria junto al grupo que este año fue ‘Los del patio’ desde 1998 a 2018, “me ha venido de categoría para reciclarme”. Pastrana asegura que tiene ya “varios tangos hechos” para este coro de 2020.
El nuevo grupo, cerrado al 90 por ciento, lo integran componentes de otros coros y carnavaleros que no estaban saliendo últimamente. Entre los fichajes, integrantes del coro de Kiko Zamora, que se ha disuelto como tal, aunque este autor tiene intención de formar uno nuevo para 2020.
El nuevo grupo de los Pastrana conocerá el próximo día 6 de junio el nombre con el que concurrirá al Concurso Oficial de Agrupaciones del año que viene.
3) Y ahora ronda de malas noticias, porque grandes voces abandonan sus grupos. El primero, que nos ha pillado por sorpresa ayer, el comparsista Zeus Marín que según publica en redes abandona no solo la formación de Los Carapapas sino el propio COAC:
El texto integro dice así (con más dolor del que siempre refleja su sonrisa):
Todo lo que empieza tiene un final, ya mi familia lo sabe lo más importante para mi y hoy se lo hago saber a todos los aficionados que tanto me han dando en cada momento que me subí en las tablas de cualquier rincón para cantar carnaval, un final amargo pero un final, en el cual me quedo tranquilo sabiendo que me subí siempre a dar todo lo que tenia, gracias a mi familia por apoyarme siempre y por sus gritos de ánimos, gracias a los aficionados por ser el motor del carnaval y gracias a cada compañero que ha pasado por mi lado en cada una de estas 8 comparsas. En mi mente miles de recuerdos que siempre los llevare conmigo.
Firmado:
EL MARQUÉS DE CÁDIZ.
P.D: Antes morir de pie que vivir de rodillas.♥️
4) Lo echaremos de menos, igual que echaremos de menos a Ernesto Galleguito, que también se ha despedido en las últimas horas de la comparsa de Fran Quintana. Aquí tengo más dudas de que no recale en otro grupo:
Y de cierre hoy les traemos el gran Homenaje, con mayúsculas, que le ha hecho Canal Sur a Juan Carlos Aragón. Según parece por la repercusión en redes, la cadena autonómica se ha portado y le dedicó un buen programa de la categoría de nuestro revo particuláh. Con el se quedan, disfruten del fin de semana con muchas coplas de Carnaval.


No hay comentarios: