martes, 19 de marzo de 2019

Ya terminó el Falla

Nuestro post para este martes va de cosas que han ocurrido en la calle y que han ido rulando por las redes como recuerdo de lo bonito que ocurre en las calles gaditanas. No se trata de un recopilatorio de callejeras, que lo habrá como todos los años, si no de momentos mágicos que se han ido sucediendo por parte de diversas agrupaciones de las llamadas "oficiales" en uno de los espectáculos más maravilloso de la Humanidad como es el Carnaval de Cádiz. ¡Oh, soflama poética para el inicio!

Así, vamos a empezar con uno de los momentos más estupendos que hemos podido ver en vídeo por internet y no es otro que la actuación del cuarteto Brigada Amarilla en el Oratorio de San Felipe antes cientos de personas. Parecía un concierto, eso sí, a viva voz:


Otro de esos momentos de locura colectiva fue el vivido con Los quemasangre, en el mismo sitio de antes pero en el suelo, con Freddy Mercuri encarnado en el gran Jose Mari. Para tirarse de coco:


Este que viene a continuación es el vídeo de un hermanamiento y de un buen rollo a nivel máximo. Se trata de las dos chirigotas de Sevilla con más relevancia en este COAC: Los Daddy Cadi y Jarabe de palo en un actuación conjunta con, incluso, colaboraciones entre ellas. Así sí:


Posiblemente hayan visto este vídeo lo hayan visto en alguno de los diarios nacionales porque se ha publicitado mucho como letra ejemplo de Igualdad. A nosotros nos parece un momento mágico no solo por esta exposición sino porque da gusto ver a chavales de esta edad cantar letras así de comprometidas y de sinceras. Tienen mis dieces.


También Er Chele Vara ha tenido una calle genial con estribillo cambiado incluso. Merece la pena mucho buscar vídeos de ellos porque van liando una traca espectacular. Aquí se lo pongo:


No podemos olvidarnos del carrusel de coros y de cómo el primer premio del COAC, Los del patio, lo hizo pasar al respetable que los esperaba con ansia. Momentazo:


La comparsa de Juan Carlos, La gaditaníssima, puso un tweet el lunes de Carnaval para que la gente se animara a ir a verlos, pero en petit comité. Una delicia y un espectáculo:


En la plaza Fragela la comparsa de Martínez Ares, Los Carnívales, actuaron para cientos de personas congregadas allí. Tiene que ser una pasada sentir lo mismo que los Rolling Stone pero siendo una comparsa por derecho. 


Uno de los momentos que no encuentro pero que me encantaría poner (y si alguien lo encuentra que lo ponga en comentarios, por favor) es el de el niño del cuarteto Harry Pottera y la piedra sofá tocándole la caja a la chirigota del Cascana. Eso era indescriptible. 

No hay comentarios: