martes, 25 de septiembre de 2018

Oigan, ¡que viene el COAC 2019! (VII)

Aunque un poco tarde para la costumbre que tenemos nosotros de publicar, la verdad es que el trabajo y demás movidas nos permiten cada vez con mayor dificultad llegar a la hora acordada. Sin embargo, aquí estamos un martes de más de post para traerles lo último, o casi, de lo que ha ido ocurriendo por las redes carnavaleras, que no son pocas. 

1) Ya mi compañero le dedicó un post a Joaquín Sabina como pregonero del Carnaval de Cádiz 2019, pero parecía que para esos momentos solo era vox populi y no había llegado la confirmación oficial. Lo ha hecho esta tarde por el medio que le gusta a nuestro alcalde y el de todos, Kichi, el Twitter:



Parece ser que los diferentes achaques del cantautor y las complicadas agendas del Consistorio y del jiennense han retrasado lo que ya era conocido por todos la afición carnavalesca que, como ya comentaremos en profundidad, parece esperar un poco de un uñas y un poco con ganas,  a uno de los autores cuyas composiciones más se han utilizado por diversas agrupaciones. Para esto, en un futuro cercano, podrán ver un post o dos. 

2) Parece que la marcha de Toni, el Piojo, de la compasa de Ares ha sido una especie de boom inesperado y hay gente que todavía está llorando debajo del Arco Garicoechea sin creérselo, criticando la nueva incorporación... Pero Nico, como ya les informamos, hizo aparición estelar y, aunque cualidades tiene de sobra, parece que cerró alguna boca fanática que no dejaba al cantante con cabeza. A mí me encanta:


Parece que la gente se olvida de que está Hugo León también en el grupo y que no sería de extrañar que cogiera algo de más peso en las voces por arriba. Ahora bien, la incorporación de Nico parece que suaviza la tesitura de los agudos un poquito más y también parece que su salida de la comparsa de Aragón no fue del todo pactada. Pero eso es otro cantar.

3) Tampoco les hemos puesto imágenes del flamante fichaje de la comparsa de Aragón, Dani Obregón, cantando un pasodoble de Los mafiosos con tres de los que son ya sus compañeros: Manolo, Víctor y Waxi, a la guitarra Perico:


4) Y parece que no les había puesto cómo suena el nuevo grupo de los Molina, y digo nuevo porque no son pocos los cambios, ciertamente. Así es que aquí se lo ponemos:



5) Para finalizar nuestro post de hoy martes, queremos hacerlo con la foto que desde la cuenta de la chirigota del Chele Vara nos presenta al grupo al completo donde vemos caras reconocidísimas como los hermanos Illescas, Javi Otero, Lupi o Mario del Valle, además de Julián, mítico componente de las chirigotas de Juan Carlos Aragón:


El sábado viene mi compañero con más cosas que contarles, para que estén pendientes y con la atención suficiente. Por lo demás, tengan buena semana.

No hay comentarios: