martes, 4 de septiembre de 2018

Oigan, ¡que viene el COAC 2019! (III)

Pues vamos a terminar este repaso a las noticias que han ido surgiendo desde que cogimos vacaciones de blog hace ya algunas semanas con los nombres y proyectos que aún nos quedan en el tintero que tenemos tantas ganas de soltarles ya porque, la verdad, hay cosas realmente interesantes a las que le tenemos muchísimas esperanzas. Vamos con ellas, ¿no?

1) La comparsa de Fran Quintana con dirección de Galleguito parece que ya tienen a su grupo cerrado y hasta se han estrenado en el Pay Pay. Para quien no lo sepa, se llamarán Los buscadores y, ciertamente, tenemos muchas ganas de escuchar esta nueva propuesta con un grupo tan renovado que parece que subirá un escaloncito. A ver, para muestra este botón:



2) Otro que parece cambiar de proyecto, cerrar una persiana para abrir otra, es Germán Rendón que parece que ha hecho desaparecer la marca OBDC para poder abrirse a otros proyectos que, quizás, no lo encorseten tanto. Veremos. Por lo pronto para el COAC 2019 se llamarán OzBDC y parece que serán varios los cambios en el grupo. El primero ha sido la vuelta de Eu Marín que quedaba libre tras la enseñada de puerta de la comparsa de Aragón. 

3) Se rompe el proyecto de los niños de Pedro de los Majaras con el Tomate porque este sacará para el concurso que viene una jovencísima comparsa compuesta de chavales de la cantera en su mayoría. Los niños sin nombre es la idea elegida y seguro que será una dilogía. 

4) Iván Romero y Nono Galán ya tienen nombre para la agrupación que pondrán sobre las tablas del Falla, ¿Te lo cuento o te lo canto? que parece que llevará el mismo modelo de dobleces al que nos tiene acostumbrados este simpático autor, fiel a su estilo.

5) Vamos a cambiar de modalidad un momento para decirles que la chirigota del Noly con Pepe Fierro ya tiene nombre: Los fantasmibiris mamarrachibiris del templo de las coplibiris. Un poco trabalenguas gaditano. Parece que el grupo sufrirá varias modificaciones. 

6) Nene Cheza y José Luis Zampaña ya han desvelado mediante el vídeo que les añadimos en este párrafo el nombre de la comparsa para el concurso que viene que, también, viene con cambios en el grupo. Se llamarán Los cerrojeros. Vean:


7) La excentricidad de los uno de los autores más característicos del Carnaval gaditano lo llevó a escribir un desconcertante artículo en el que decía que comparsa sí y chirigota no. A la semana escribió otro diciendo que comparsa sí y chirigota no. Al final las dos sí, pero sin nuevo artículo. Además, no contentos con esto, el que parece el director de marketing de la comparsa decidió que alguien pintara un grafiti con el nombre de la comparsa. La gaditaníssima. El nombre es espectacular.

8) Faly Mosquera iba a retirarse para el concurso pasado, al final no lo hizo y salió en una muy buena comparsa, Los zincalé. Este año no ha dicho nada de que se quiera retirar por lo que suponemos que sale junto a sus autores y a un grupo que, parece, este concurso no sufrirá modificaciones. Se llamarán La manada y vamos a ver qué propuesta nos traen con tal nombre. 

9) Por último, cerraremos con el nombre de la chirigota de Iván Romero y David Carapapa, que ya tiene nombre para COAC 2019: Las cosas del destino

Para despedirnos, les avisamos que, además del fichaje de Paco, el Catalán, como nuevo director de la comparsa de los Carapapas, los hermanos Márquez Mateos han decidido dar su nombre el miércoles y no hoy para no dejarnos redondear el post. No pasa nada, el sábado lo hablamos.

No hay comentarios: