sábado, 1 de septiembre de 2018

Oigan, ¡que viene el COAC 2019! (II)

Desentumecerse uno, lo que cuesta carnavalitas y carnavalienses.  El verano, con su calor, su actualidad del COAC tan a cuentas gotas, que menos mal que nos fuimos a descansar. Pero como les contó mi amigo Bermauntier ya estamos de vuelta, en el buzón se nos han amontonado las cartas y las buenas nuevas de sus grupos favoritos en nuestros dedos, listos para contárselo en este último sábado de Agosto.

Mi compañero ya les contó que al cuarteto de Joselito, Tino Tovar o la chirigota del Sheriff se les unen en el sofá del Libi los chirigoteros Vera Luque y el Canijo. Yo hoy les voy a contar unos poquitos que sí que salen, ¿les parece?

Vamos a comenzar por Coros: como ya saben, y si no se lo cuento yo, el coro de Fali Pastrana se ha separtao. Como lo oyen, Jose Manuel Pedrosa y David Fernández se han llevado parte del grupo y junto con algunos componentes de otros coros que no salen otro año sacarán "Los del Patio". ¿Se esperan puyitas este año en los tangos? Veremos, veremos...

"El tango se escribe con tiza" será el nombre con el que Paco Mora competirá en la categoría junto a su grupo un año más. A la gente le suele gustar más que al jurado, a ver si el próximo COAC cambia la cosa... o no. Les dejamos un tango del año pasado:


Se acuerdan de... ¡el coro de Mérida!  Pues se lo debieron de pasar bien, y nosotros que nos alegramos, porque vuelven en 2019 con "El Protestante".  Si recuerdan, venían con colaboraciones muy gaditanas. Pues bien, la música del cuplé en el próximo COAC se la hará...
¿Cambiamos de categoría? Vamos con Chirigotas: la chirigota de Fermín Coto, de Puerto Real, iban a salir en 2017 con una idea que se llamaba "Si yo dijera lo que pienso". Pues bien, será en 2019 cuando vea la luz de la mano de Antonio Domínguez y El Tomate. A ver la que montan sobre las tablas del Falla.

Acabamos con nuestro revo particuláh, Juan Carlos Aragón Becerra, que este verano como buen Mourinho del COACnaval ha levantado la polémica con el nombre ya no de sus fichajes, sino de su comparsa. Y dirán ustedes "¿Pero no nos estabas hablando de chirigotas?", pues a eso vamos: Aragón presentó "Er Chele Vara" a su grupo y por lo visto se le quedaron mirando con cara de "qué dise chequello".

Total, que su reflorecida vena chirigotera no ha caído en saco roto y ha llegado para quedarse. Tanto, que se filtró antes de tiempo la foto del grupo y no veas el mosqueo que cogió (tengo la imagen por ahí del tweet, pero no la encuentro):


Y entonces... ¿cómo se llama al final la comparsa? Para los que no lo sepan se los cuenta Bermauntier el martes.  Sí, la actualidad de Comparsas se la dejo a él, que se que lo va a gozar y ustedes de su mano. ¡Un abrazo y nos leemos en una semana!

No hay comentarios: