sábado, 8 de septiembre de 2018

Oigan, ¡que viene el COAC 2019! (IV)

Carnavalitas y carnavalienses, es sábado.  Y los sábados me tienen ustedes aquí al pie del ca-blog para contarles todo lo que nos hemos enterado de Puerta Tierra p'acá que ha sucedido COAC-navalescamente de Puerta Tierra p'allá (y también p'acá).  No se líen, comienzo a darles nombres en menos de que canta un Piojo:

1) Retomo donde lo dejó mi compañero en el último post: los Márquez Mateo y su nuevo director Paquito Catalán tienen ya nombre para su proyecto 2019.  Serán "El Marqués de Cádiz". Los Márquez sacan al Marqués, ¿no veas no? ¡Vamos a escuchar, que ya hay ganas!
2) Seguimos con comparsa, que ya saben que a mi los anuncios me gusta hacerlos por categoría.  No sé si lo recuerdan pero a mí donde esté metido Sevilla Pecci me parece bien del tirón (no veas la que di en su día con el coro a pie). Total, que va a escribir este año comparsa junto con la música de Vicente Esquerdo. ¿A quién? ¡A los Majaras! Dirige "La Santa María" el niño de Pedro, Antonio, con los que saldrán varios de los históricos. ¡Cai!

3) La mala noticia después del buen carnaval que nos regaló el año pasado con "La cara oculta de la luna" es que Romero Bey ha anunciado recientemente que no contemos con el para el próximo Concurso.  Pues eso, una pena:



4) Saltamos a Coros, y estos si salen: en el coro de los Estudiantes se lo pasan bien hasta para anunciar el tipo del año que viene. Serán "La Nueva Era". Buena época para la música, a ver qué sale.
5) ¿Y Fali Pastrana? El gran maestro de la categoría más señera de la Tacita ya está preparando su pelotazo. Porque, ¿alquien duda que será otro golpe en la mesa un año más? ¡Ni aunque viniera con 50 mudos lo evitarían! Nadie le va a quitar "La ilusión". Ni a mí.



6) Si les digo que van a hacer una chirigota Antonio Martín, Paco Rosado y Manolín Gálvez, ¿se ponen a temblar o se les pone el bello de punta? ¿Y el anillo pa' cuándo? Porque yo me tiro ya.



7) El siete, el número de la suerte, es para nuestro Guanlu Cascana que también nos vuelve locos, y que ojalá el año que viene vuelva a sacar otro chirigotazo y lo veamos en la Gran Final, ya tiene nombre para su chirigota: "Un pasito a la izquierda y otro pasito a la derecha".
8) Me despido con esta foto. ¿No le irá a quitar el grupo Martín al Sélu y montar "El chele vara" comparsil? Permanezcan atentos.
Hasta aquí la actualidad de esta semana. Pero que esto no se para, que vamos enganchando sábados con martes y martes con sábados y cuando nos demos cuenta se sube el telón en el Gran Teatro Falla. ¡Uuuuuuuh aaaaaah!

No hay comentarios: