sábado, 22 de abril de 2017

Oigan, ¡que viene el COAC 2018!

Si, a casi dos meses de que terminara el pasado Concurso -del que aún nos quedan cositas en el tintero que tocar-, la actualidad COACnavalesca lleva semanas en las redes sociales poniéndose calentita, a fuego muy lento.  Pero como dicen nuestros primeros protagonistas, esto solo es un "Punto y seguido...":

1) Aquí los tienen, la comparsa de Alcalá de Guadaira, que devolvió a la autoría de comparsa y sobre las propias tablas a Luis Rivero, regresará el próximo Concurso con un nuevo tipo.  Ellos felices, y nosotros también:
2) En los mismos mentideros donde se dan posibles motivos por los que el grupo de Juan Fernández le dijo "ahí te quedas" al autor, hace un tiempo se afirmó que regresará en 2018.  Y con un primer nombre propio entre sus filas: Paco Catalán.  A la espera de confirmación oficial, aquí se lo dejamos para que empiecen a ensirocarse desde ya.

3) "Y ya no adelanto más, que el artículo no quiero que me delate. Estoy harto de cantar en contra del botellón, a favor de la abuela y demás polladas que a la gente le gusta. El que avisa no es traidor. El Rubio está avisando, y no hace falta decir que pobre del que lo traicione. Aquí las cosas se consiguen sólo de una manera: la mía. Si antes he fallado me ha servido para aprender. Tápense los oídos. No soporto la ley del más tonto, y el Falla es un lamentable ejemplo de ese tipo de ley, impuesta desde arriba para que el tonto la cumpla y el listo la salte. Pero no saben que por encima del listo y el tonto anda el Rubio.
El año que viene habrá carnaval y justicia de verdad. El grupo lo sabe. Yo no voy a hacer nada. O casi nada. Ellos se encargarán del resto. Ellos van a ser Los Mafiosos. ¿Conforme, pueblo?"

De esta forma anunciaba nuestro revo particuláh en su Torre de Preferencia el nombre de la comparsa.  Los Mafiosos parece traerá ganas de dar guerra y más canallismo.  ¿Hay ganas ya de escuchar lo nuevo de Juan Carlos Aragón?

4) Y para terminar, dos despedidas.  La primera, menos trágica pero dolorosa para muchos aficionados.  Kike Remolino, el pasado 11 de Marzo, dijo un adiós ¿definitivo? al Concurso a través de sus redes sociales:

5) La segunda fue la que muchos carnavaleros le dieron el pasado 12 de Abril a Antonio Martín Salomón, "el Pucherito", mítico postulante de diferentes agrupaciones del Carnaval gaditano.  Desde aquí, transmitir nuestro pésame por su pérdida, y aprovechar para recordarlo a través de esta gran entrevista que le hicieron en Onda Cádiz:


Me preguntaba Bermauntier cuando nos vimos en Semana Santa en tierras califales que cuáando íbamos a descansar.  Eso me gustaría a mi saber, amigo.  Quizás este verano sea un verano de largo reposo para este rinconcito en el que cumplimos una década, pero el martes... el martes más y mejor

No hay comentarios: