martes, 5 de abril de 2016

Entrevista a Grupo Empresarial Chirigota del Airon (1/2)

No todos los días se entrevista a un Grupo Empesarial Callejero, no señor.  Para la ocasión nos hemos puesto de largo, y es que tener esta semana en nuestro rincón de más p'allá de Puerta Tierra a los autores de la Cumbia Fabulosa "La Mujer Fatal" o la Conga en confianza "¿Quién no?" no es cualquier cosa, ¡es un pelotazo!

Ya les referenciamos hace unas semanas de la Chirigota del Airon, que este año han llevado a las calles de Cádiz su divertida V de Vavetta, y a través de esta entrevista -"Primera y última entrevista que hacemos", nos reconocían en privado- nos han dejado acercarnos más a su filosofía chirigotera:

1. Para poner a nuestro lectores en situación, cuéntennos un poco sobre la trayectoria de la chirigota del Airon.
¡Holi! Lo primero aclarar que no existe una “Chirigota del Airon” como tal. Somos el “Grupo Empresarial: Chirigotas del Airon”, que aúna diversas agrupaciones amigas que esperan algún día vivir del carnaval. Ya que las agrupaciones cada vez se escriben con un mayor fin lucrativo, hagámoslo bien. Airon es nuestro propietario y amado líder (mejor precio y calidad). Este año, aparte de “V de Vavetta”, pertenecía a este holding chirigotero “Esta noche mojo” y “Los darle ya”. Todo empezó con una chirigota que hicimos hace años un montón de gente de nuestra pandilla, que se llamaba “Los Posturas”. Puro espectáculo. No me acuerdo exactamente el año, lo siento. Sé que era el de “Los currelantes” porque me enrollé con Andrés Ramírez en La Carpa después de hacerme la típica foto con su bombín. Qué buen Carnaval.
 

2. ¿Es complicado ser un vavetta en el Carnaval gaditano?
No sé a qué te refieres por “vavetta”. Como está escrito con doble “v” y no doble “b”, supongo que aludes más a si es complicado nuestro modus vivendi esa semana, más que a si hay muchos babetas sueltos, ¿no?, ¿o me estoy equivocando?. Bueno, respondo las dos. Para ser un “vavetta” sólo hay que tomarse la vida con sentido del humor y un hígado saludable. Para ser un babeta en el carnaval de la calle, sólo hay que tomarse la vida con un pésimo sentido del humor y un hígado excesivamente saludable.


3. Chirigotas como "Los teletubbies" son un pelotazo marco de la casa. ¿Cómo preparan estos repertorios?
¡Uf!, discrepo en tu umbral del término pelotazo. Además, me da vergüenza hablar de nosotros mismos. Me parece que en general, se le da una importancia excesiva a los autores, componentes y agrupaciones de Carnaval. Esto, no sé, lo hacemos como se nos va ocurriendo y podemos de tiempo cada uno. Hablemos de otra cosa ¿qué llevas puesto? (de repente empezó a hacer cibersexo en la entrevista).



4. ¿Cómo se financia una chirigota callejera?
Pues no te puedo hablar del resto porque cada uno hará lo que pueda. Nosotros traficamos con armas. De momento nos va bien. Tantos gobiernos no pueden estar equivocados, digo yo.

5. ¿Han visto a otr@s compañer@s callejeras? ¿Cuáles les han gustado más?
Yo, la verdad que he escuchado muy poco este año durante esa semana y entre que no me gusta verlo por youtube y que he acabado algo saturado, no he visto mucho. Supongo que las 10 o 15 con las que nos reímos todos siempre y alguna sorpresita que me habré perdido. Una pena. Siento que he tirado un carnaval de mi vida a la basura. Voy a llamar a mi psicólogo, ahora sigo.

6. ¿Qué diferencia han visto este año en la calle bajo el mandato del nuevo alcalde con respecto al anterior gobierno?
Este año ha hecho más frío. ¡Kichi cabrón!
 

"Quisiera aclarar para terminar, que sólo es la opinión de un componente...".  Aclarado queda, y nosotros agradecidos de que en nombre de su chirigota haya querido someterse a nuestro cuestionario, y que lo haya hecho con tanto arte y guasa -y si no vuelven a hacerlo, ¡pues que privilegiados nos sentimos! -.  El sábado, la segunda parte.  Yo que ustedes no me lo perdería.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena entrevista, entre la guasa y el surrealismo.
Y sí, V de Vavetta fue de lo mejor que vi en el carnaval callejero.