sábado, 23 de abril de 2016

¡Ya está aquí el COAC 2017! (V)

¡Paren quietos carnavalitas y carnavalenses, un momento sólo! ¡Que estamos en Abril par favarrrr!

Es increíble como se están moviendo los hilos de cara al próximo COAC, en varias de sus categorías y desde la Asociación de Autores del Carnaval (algo que desgranará mi compañero el próximo martes).  Estas dos semanas han sido convulsas, y aquí les traigo un resumen para ver si sacamos algo en claro de las idas y venidas.  Pero antes, dedicar un último recuerdo a José Payán Pavón, "El Pillo", que falleció la semana pasada a la edad de 74 años. Ahora más que nunca, ¡Cai!



En comparsas:
  1. Retomamos el rumor del último post que publiqué, en el que un visitante nos adelantaba con su comentario -que le agradecemos enormemente- lo siguiente. ¡Ojo porque se avecinan curvas en torno a Antonio Martín -y con Subiela de por medio-!:
    "Es un rumor muy confirmado aquí en Cádiz, se dice y parece confirmado que dentro de los problemas con el grupo también ha sido con pacoli, con lo cual pacoli no saldría con Antonio y parece que se marcharía con A.Subiela"
  2. El que ha realizado un comunicado en su Facebook en toda regla, y por lo tanto hace más oficial la rumorología es Miguel Nández:
    "Terminó una etapa en el carnaval para mí, la verdad es que el carnaval me ha tratado bien y sobre todo mi comparsa. Fueron unos años muy bonitos, se acabó el cuento y su garra, la comparsa del genio y su dulzura, los hyppitanos y su compás, y los invencibles y su inocencia desde la mirada del niño de un comparsista.
    Gracias al maestro Antonio Martín por dejarme formar parte de estas maravillas de comparsas, de estas y de todas las suyas que con la antología nos hacía partícipes a todos de cada uno de sus éxitos y de los sueños de un niño carnavalero que imitaba delante del televisor a los que luego con el tiempo fueron compañeros como Pacoli y Caracol… Así que quiero expresar mi alegría y dar las gracias a todos los compañeros que compartieron conmigo está experiencia única , me llevo muchos momentos únicos y que no tienen precio, Ahora toca descanso que viene un verano muy largo de actuaciones y composición, lo demás ya se verá… ¡¡viva el carnaval!! ¡No todo el mundo puede decir que salió en la comparsa de Antonio Martín! Gracias de nuevo a todos"
En chirigotas:
  1. La chirigota Los piratas informáticas volverán en 2017.  Se ve que esta nueva andadura les ha dejado buen sabor de boca y serán Las madres políticas, un nombre que seguro seguro nos guarda una sorpresa, en esta ocasión con música de Jesús Romero.
  2. El Noly, Manuel Sánchez Alba, ha cogido carrerilla.  Y para el próximo Concurso nos trae más sorpresas: ¡vuelve a la chirigota con su música!  Y con una apuesta por la cantera -el primer premio de juveniles con un plus de grandes componentes de las antiguas agrupaciones del Noly-, ¡qué bastinazo! Pepe Fierro y Felipe Marín pondrán la letra,
  3. Desde Paterna volverá una comparsa a las tablas del Gran Teatro Falla, bajo el nombre de La leyenda del tiempo con la autoría de Gabriel Guerrero y Fernando Gallo.
¿Cómo se quedan?  Vaya noticias familia, ¡que la música del Noly vuelve a la su categoría original (y mucho cuidaito con Subiela, que con su música y el grupo de Martín eso puede echar candela)!  Hoy nada más, el próximo día ya se los he dicho, muy atentos que Bermauntier va a contar las cosas como son en los encuentros de la AACC. ¡Y no me despido sin felicitar a Bienvenido y su La comunidad por llevarse el premio "Cajonazo" de la peña La Tertulia de Doña Frasquita!

No hay comentarios: