sábado, 2 de abril de 2016

"Ser autor de 'Los camellos'..." se está perdiendo y es una pena

En la noche del miércoles al Jueves, cerca de la 1 de la mañana, Don Enrique García Rosado publicaba lo siguiente en su cuenta en Facebook, de manera pública para que tuviera la difusión que corresponde a la noticia:
Ser autor de 'Los camellos' es como entrenar al Madrid o al Barsa,el equipo siempre estará por encima del entrenador, así que al próximo que lleve su repertorio a ese vestuario que disfrute de cada momento y se quede siempre con lo bueno, que no será poco;a mi solo me queda desearle suerte a ese grupo de HOMBRES,darles todo mi apoyo, y agradecer su comprensión a la hora de decirles que necesito estar al 100% con la chirigota para volver en 2017.
Gracias por el añazo recibido,que no hay final que lo iguale,
OS QUIERO CAMELL@S!!😘
No sé como se les queda a ustedes el cuerpo tras la noticia.  Solo un año ha durado esta aventura -con unos resultados pienso inimaginables para todos con la competencia que había- entre la antigua agrupación de Joaquín Quiñones y el autor de "Las pitorrisas".  Y lo importante, ¿ahora qué?

Pues por un lado, ahora tenemos a Kike poniéndose nuevamente a los mandos del grupo que más alegrías le ha dado, pero no olvidemos que:
  1. Su último año en la categoría dio lugar a su peor repertorio hasta la fecha -quizás evidenciando el desgaste que año tras año venía sufriendo el estilo remolinero-.
  2. Su agrupación ha perdido una de sus grandes bazas, Julio, que ahora es director de la chirigota de Lolo Seda and co.
  3. Solo ha descansado un año de la categoría, ¿será suficiente para haber refrescado ideas?  Ganas es evidente que si.
Y por el otro, la agrupación vuelve a quedarse huérfana.  En los últimos cinco años, la comparsa ha pasado por las manos de Joaquín Quiñones y J. M. Romero Bey (2012), Joaquín Quiñones (2013), J. L. Bustelo (2014-2015) y Kike Remolino (2016).  ¿Las posibilidades para 2017?  Infinitas. 
  • Las voces que la componen pueden disgregarse en otras agrupaciones.
  • Un nuevo autor puede retomar el grupo.  El propio Romero Bey lleva años buscando un grupo sólido que defienda sus repertorios.  Ahora, ¿está el grupo dispuesto a adaptarse a un nuevo autor?
  • La antología de Quiñones.  Una apuesta segura en lo económico y sentimental, pero, ¿aguantarían todos sin participar un año en el COAC?
Nos esperan unos meses muy entretenidos imaginando como puede acabar esto.  Si quieren adelantarnos sus confabulaciones, o mejor, si ya han escuchado campanas por Cádiz y quieren dejárnoslas en nuestros comentarios a modo de rumor-primicia, nosotros y nuestros lectores se lo agradecerán eternamente.  Tengan buen fin de semana, y el martes no se despisten, que venimos con una entrevista muy callejera.

No hay comentarios: