sábado, 7 de septiembre de 2013

¡Ya estamos aquí! (2ª parte)

Si mi amigo les contaba que tenía muchas ganas de volver, el caso de este servidor es totalmente contrario: no es que no tuviera ganas, entiéndanme, pero uno se acostumbra a no hacer nada durante verano y volver a la rutina pues le cuesta. Sin embargo, ahora que ya me he puesto las pilas sí que tengo ganas de contaron las noticias de chirigotas y cuartetos que no les habíamos contado en nuestras vacaciones. La lista no es tan larga como la de comparsas y coros pero sí que hay cosas interesantes:

1. La chirigota del Love no saldrá el concurso que viene.

Después de haber mantenido una reunión con todos los componentes de la chirigota ,hemos decidido que la chirigota del love no participara en el COAC 2014 ,ya que creemos conveniente dedicarle todo nuestro tiempo y esfuerzo al pregón , un saludo a todos nuestros seguidores y muchisimas gracias por todo el apoyo y felicitaciones recibidas, nos vemos el prosimo 1 de marzo en la plaza san antonio ¡¡¡¡¡ os esperamos !!!!

Al parece que Lolo Seda no les escribiera fue la estocada que le quedaba al grupo para decidir centrarse directamente en el pregón y dejarse de concursos. Si no tenían garantías de llevar una buena chirigota al Falla, no iban a ensuciar el año de su pregón, el año más feliz de la historia de esta chirigota. Sin duda, con más ganas los esperaremos.

2. El segundo accésit del concurso pasado volverá el año que viene con "Peña Cultural la perla de Mali" con los mismos autores, dirección y componentes.

3. Supongo que se acordarán de De nuevo en el mercado pero no tanto de Los prodigio. Bueno, es la chirigota de Algeciras que al parecer se rompe y manteniendo algunos componentes vuelve el año que viene con Los orapronobis. Esperemos que tengan mejor suerte.

4. Una grandísima noticia para todos los carnavaleros es que el concurso que viene Bernardi formará parte de la agrupación del Lupo y el Popo. Un muy buen chirigotero que reforzará, seguro, esta agrupación. Pero no es la única noticia de este grupo que tenemos que darle y es que el otro día nos llegó un mensaje privado en el que se nos hablabla de un documental que han realizado sobre el primer premio del concurso pasado. Aquí les dejo el enlace que él nos da a un Festival de Cine en el que se presentan como producción gaditana. Esperemos que tengan mucha suerte porque este tipo de documentales, aunque verdaderamente están realizados para un público muy particular, ayudan muchísimo a conocer el trabajo y las pasiones que esta fiesta levanta. Aquí el Facebook.

5. La chirigota del televisivo Roberto Leal con música del ahora corista Luis Rivero serán el concurso que viene Los que llevan unos nai. La chirigota que fuera Ni Mourinho endereza este niño, finalmente se ha decidido a salir con algunos cambios y con nuevo músico: Nono Galán

6. Y el Selu ya tiene nombre, que no se me había olvidado. Pepe Trola calla la boca a esos rumores que decían que no iba a salir este año. Pues sí sale y nosotros lo esperamos con los brazos abiertos porque creo que este año también tendrá un repertorio bastante crítico, para que luego digan que Selu no se moja. 

7. El cuarteto de Julio Alvárez con autoría de Vera Luque entre otros, se llamarán Al cielo con él aunque, al parecer, el nombre ya salió en juveniles con la gente de Al pie del cañón.

8. Al parecer el Morera con su cuarteto volverá el año que viene y si aún es pronto para confirmarlo, sí podemos decir que las probabilidades son bastante altas:
Manuel Jesús Morera afirma que, en caso de confirmar su vuelta a la modalidad, «algo que tendré que hacer en cuestión de días porque ya se nos viene el tiempo encima», lo hará con sus componentes habituales. Los mismos -con alguna variación puntual- con los que encadenó hasta 2012 cinco primeros premios consecutivos, el último con 'Los que hundieron el Vaporcito'.
El conocido autor asegura que en este año en blanco para su cuarteto «hemos echado mucho de menos el Concurso y el cariño que siempre nos ha demostrado la gente, porque ante todo nosotros somos aficionados al Carnaval». De momento, el grupo, que se reúne con asiduidad, ya maneja varias ideas para desarrollar en la nueva agrupación, teniendo el tipo casi decidido. No obstante, son precisamente los proyectos ajenos al Carnaval y que han llevado a triunfar en múltiples escenarios a dos de los componentes del cuarteto, como son el propio Manuel Jesús Morera y Carlos Mení, los que obligan a retrasar la decisión definitiva de volver al Falla, ya que «tenemos muchos proyectos pendientes». Aún así, Morera confía en que «los podremos compatibilizar con el Carnaval».

Pues parece que me han vuelto las ganas. Será que en realidad lo que estaba es cansado de vacaciones. Yo vuelvo el sábado con otras cosas. Mi amigo Ventolero, el martes. Pasen buena semana. 

No hay comentarios: