sábado, 21 de septiembre de 2013

La verdad sobre el caso Caballa

Buenas tardes a todos, carnavaler@s y carnavalit@s míos.  Hoy traigo una cosa que no me da la gana de manera personal a mi que se vaya a perder en el olvido.  Sucedió en el mes de Agosto, cuando nosotros estábamos de vacaciones y Cádiz iba a celebrar uno de sus días grandes del Carnaval: el XXVIII Entierro de la Caballa.

Total, que el Club Caleta quería dar la nota y en el acto querían homenajear al concejal y teniente de alcaldesa José Blas Fernández, y claro, se lío:
"(...) En Facebook, en Twitter , en blogs personales y corporativos, en la últimas horas no se habla de otra cosa. Unos oponiéndose frontalmente a la utilización de eventos de estas características en homenajes a políticos, otros se preguntan por los méritos del mencionado José Blas para ser homenajeado, incluso se hace alguna pregunta si tiene algo que ver que las subvenciones municipales son controladas de cerca por el Teniente de Alcaldesa, Senador,.....,pocas personas, la verdad sea dicha, encuentran algún sentido a este homenaje.

Por ahora ha sido las agrupaciones de "El Rey Burlón" y "Los Gordillos" han dicho que no, que ellos no van. La presentadora Ana Bacelo, a través de su cuenta en Facebook comunica "que no me habían dicho de que se iba a homenajear a un político....si se confirma esto, ni presentare, ni asistiré" (...)"

Fuente: Cadiznoticias.com
Total, que al rescate fue la alcalda Teo Martínez, alcaldesa de Cádiz.  Y para el que no lo recuerde, la lío y salió en todos los telediarios del país:
"(...) En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, Martínez fue preguntada por su opinión ante la retirada del homenaje al teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, por parte del Club Caleta. En su contestación, se enredó con las redes sociales y dijo que «lo más llamativo es que aquí hay gente que viene a pedir ayudas sociales al Ayuntamiento para comer y resulta que tienen una cuenta en el Twitter. Que sepa yo, eso cuesta dinero».
Posteriormente, Martínez quiso resolver este entuerto al preguntarse si «tener acceso a Internet es gratis». Sin embargo, el vídeo de la rueda de prensa corrió por la 'red de redes' hasta ser Teófila Martínez trending topic nacional en la red social Twitter. (...)"

Fuente: La Voz Digital
Después de tantísima tontería hablada por esta señora, al final un acto por y para el pueblo que se pretendía politizar volvió a su ser original y fue al carajo toda intromisión con olor a los tiempos más rancios de nuestro país.  Aunque José Blas tuvo su reconocimiento por su fieles y siervos de igual manera, resumido de manera perfecta por Karlos Puest:


Espero muchos, pero que muchos pasodobles dedicados a este hecho el próximo COAC. Que no os engañen gaditanos, y que no se olviden estas cosas.  Ánimo y confianza.

No hay comentarios: