sábado, 14 de septiembre de 2013

Entrevista a Ángel Gago (2/2)


Llevábamos mucho tiempo detrás de esta entrevista, y es que como todos nuestros lectores saben, en "El carnaval de Puerta Tierra p'acá" (o "Un poquito de carnaval" según se lea) somos muy fanses del cuarteto del Gago.
Desde siempre nos ha gustado su manera de hacer Cuarteto, con mayúsculas, con una línea tradicional de rima y que no suena anticuado.  Una alternativa fuerte que ha merecido más primeros premios que aquel de 2006, por todo el ingenio y esfuerzo que han demostrado sobre las tablas del Falla en la mayoría de sus repertorios, regalando para la historia del COAC grandes momentos de risa y esperpento.
 
8º) ¿Es usted el último rescoldo que queda del cuarteto rimado por derecho?
Seguro, y creo que no debería de perderse, es una seña de identidad de nuestro carnaval.

9º) ¿Qué echa usted de menos de su modalidad?
Pues la verdad, esta ultima década más o menos ha sido para mi de las mejores que ha vivido el concurso en la modalidad y ya es decir. Creo que debería de haber más cuartetos rimados.

10º) ¿No ha tenido nunca la tentación de sacar un repertorio sin rima o no lleva eso en el adn?
No, ni por asomo, eso es lo que yo he admirado siempre y no lo voy a perder.

11º) El otro día leíamos en Twitter que decían que si los chavales de Muchachada Nui se presentaran con un cuarteto ganarían seguro, ¿tan rara está la modalidad para que esto ocurriera?
Ome yo muero con Muchachada Nui, pero al perderse la rima típica cualquiera puede hacer cualquier espectáculo de humor y presentarse, que gane ya es otra cosa.

12º) Hemos visto en sus cuartetos la importancia del desarrollo de la historia y también, por qué no decirlo, la mejora del repertorio, en cuartetos como "Los cuartetos también lloran" o "Un cuarteto para la Historia", ¿cómo trabajan esta forma de dejar enganchado al público hasta la siguiente actuación?
En todos nuestros cuartetos hemos llevado una historia, es un de nuestra señal de identidad, algo que, por otra parte, nos limita el no poder hacer cambios de ultima hora.



13º) Según carnavaldecadiz.com usted no interviene ni en la música ni en la letra, ¿es usted el Subiela de la categoría entonces?
Ojalá fuera yo la millonésima parte de lo que es Ángel en el carnaval: uno de los mejores directores de la historia; y es verdad, yo solo la dirección que ya es mucho.

14º) Si pudiera haber salido en una agrupación a su antojo, histórica o callejera, ¿de cuál hubiera formado parte?
Cualquiera del Selu o en cuarteto del Gómez, pero no cambio a Miguel Moreno por nadie.

15º) Si no sale el año que viene, ¿a cuánto está su caché como colaborador para blogs de Puerta Tierra p'acá?
Un par de cervezas, salgo barato.

Muchísimas gracias a nuestro admirado Gago por atendernos tan amablemente. Solo decir que lo esperamos cuando quiera volver, ahí estaremos nosotros esperando su chispa y su rima. Que no se pierda, por dios, que no se pierda, que es un sello de Cádiz que dificulta la modalidad.
Es sábado y le decimos hasta el martes que vendrán cosas tela de calentitas. Buen fin de semana.

No hay comentarios: