martes, 24 de septiembre de 2013

Entrevistas "¡Tú eres el protagonista!": Diego Ortiz (1/2)

Desde Huelva nos llega el último participante de nuestro "Tú eres el protagonista", aquel invento en que intentamos hablar de carnaval con personas de las ocho provincias.

El amigo Diego se moja y nos deja claras sus preferencias, sus gustos y da algún palito que otro que nunca está de más. Sin duda, una entrevista que pone un magnífico broche a esta sección que tantas buenas satisfacciones nos ha dado. 


Así, esperemos que la disfruten:

[Entradilla de Bermauntier]

1º) En líneas generales, se dice que por calidad ha sido el peor COAC hasta la fecha. ¿Está de acuerdo? ¿Por qué?
Pues si estoy de acuerdo, es la sensacion que me he llevado. ¿por que? pues quizas la calidad de las agrupaciones no ha sido tan buena o no todo lo buena que quizas esperabamos

2º) ¿Qué agrupación cree que se quedó fuera y debería haber entrado? (Nos da igual la fase)
Cuartetos: hubiera metido a los polivalientes aunque es cierto que de los tres primeros era el que menos calidad tenia no hubiera defraudado para nada en la final y tambien creo que se le hace mas daño a la modalidad dejando puestos desiertos.
Comparsas: Tino, me ha encantando, la hubiera metido, y Bienvenido tambien son las 2 que creo podian haber estado ahi
Chirigotas: contigo aprendi, creo que se merecio el pase, los recortaos creo que todos la esperaban dentro y por cercania con el Lobe los optimistas pero entonces habria 2 finales con estas 3 jejeje pero bueno los banqueros es la unica que no quitaba si me pidierias que quitara alguna de las que si estuvieron para meter algunas de mis tres opciones
Coros: Khumbayá

3º) ¿Qué música o letra, o ambas, no para de canturrear este año?
Musica:
La del pasodoble del Tino de lo siento pisha.... me encanta el trio y luego las presentaciones de bienvenido, tino, martin y los optimistas ah y el pasodoble de juan carlos cantando en segunda tambien me agrada mucho el pasodoble del rey burlon ah y el estribillo de la presentacion que cantan tambien antes de cada pasodoble los recortaos muyyy pegadizo y voy a parar ya porque al final te saco algo de cada grupo jeje
Letra:
pasodobles del selu, y de todo un poco de lo nombrado antes, ademas de los validos, embaucadores, ......
 Como vereis no me quedo solo con uno me gustan todos los grupos y quizas, que no haya una letra por encima de todas que me haya calado mas que otra pueda deberse a que no todos los grupos han llegado a ese nivel de calidad que siempre esperamos.... o todo lo contrario que hay tantas musicas y letras de tanta calidad que no se con cual quedarme el tiempo lo dira..... yo mientras disfruto de todas

4º) Echando la vista atrás, si tuviera que decantarse por una categoría, ¿por cuál sería, y por cuáles agrupaciones?
 Siempre con la chirigota y no me importa el estilo si clasica o moderna porque me gustan todas pero me tira mas los pasodobles de cachondeo tipo selu, yuyu y algunos años la del lobe.
 Los juancojones, los titis, los bordes del area, los guiris, doctores jekill, los enteraos, tampax goyescas, los yesterdays, los aleluyas...... son algunas de mis favoritas

5º) ¿Cuál es esa voz de carnaval que le enganchó y a la que tiene un especial cariño?
La del chupa, era reacio a engancharme al carnaval de cadiz y definitivamente lo hice a traves de la comparsa el brujo de martinez ares por lo que tambien me quedo con nandi y carli fite que trio escuche ese año. Le tengo cariño al chupa por mis comienzos y actualmente a la voz de Fali Figuier

6º) ¿Dónde quedó la purpurina y las lentejuelas?
Pues es lo unico que no ha sido capaz de mantener Antonio Martin jajajajajaja pero me juego lo que querais que algun grupo volvera a ponerla de moda el carnaval es una fuente muy grande de recuperar cosas pasadas seguro que ahora que nadie lo hace alguien lo hara

7º) En confianza, ¿prefiere acostarse el viernes de final a las cuatro o a las ocho con los churros?
A las 8 con churros, tampoco quiero las finales de 6 comparsas y 6 chirigotas porque ya entraba cualquiera y bajo bastante la calidad pero si recuperaria la clasica la que yo he mamao la de 4 por modalidad 16 grupos esta bien y al acabar a por churros pero tras habernos jartao y bien de carnaval

8º) ¿Prefiere un pasodoble de lágrima tendida o una crítica brutal? Ya sabe que hay dos estilos claros de chirigota, ¿usted es de pasodoble de reír o de pasodoble acomparsado?
Pasodoble de reir sin duda alguna, no desmerezco para nada los otros porque hay verdaderas joyas pero aqui mi eleccion es clara Selu forever y Yuyu si volviera

Termina la primera parte de la entrevista a "er Diego de güerva" como nos hizo saber que le (o se) llamaban.  Sea como fuere, este lector nuestro demuestra ser un buen carnavalero, y desde aquí agradecemos como siempre que tengamos la oportunidad de hacerles llegar más opiniones del COAC desde otro punto de la geografía andaluza.  El sábado, segunda parte.

2 comentarios:

El Coronel dijo...

Buena entrevista al amigo Diego. Me lo pillo con vuestro permiso. Un saludo desde Huelva.

Ventolero dijo...

¡Gracias por la difusión compañero!

Y desde aquí felicitar a Diego, que ayer mismo era su cumpleaños.

Abrazos para todos.