martes, 25 de junio de 2013

Friturita carnavalesca vol. 6

Solventados, creo, los problemas que el sábado me prohibieron traerles mi actualización, vengo hoy martes a media mañana para contarles cosas que han acontecido en el panorama carnavalesco durante estos días que no hemos tenido nuestra sección de noticias y rumores.

1) Comenzamos por lo que nos parece un verdadero bombazo y es la no participación de Lolo Álvarez Seda en el repertorio de la chirigota del Love para el concurso que viene, vamos ni en esta ni en ninguna pues lo deja por motivos laborales con posibilidad de volver. El grupo, sin embargo, quiere seguir y ya está manos a la obra para asegurar un repertorio digno y de calidad a todos los aficionados que los seguimos con tanta pasión.

2) Como recordarán, les hablábamos de la escisión de la chirigota de Los de la tacita hace algunos días. Pues bien, esta otra parte del grupo se marcha con Falu Valero y se llamarán El auténtico Circo del Sol.

3) Tras la retirada de Quiñones, parece que no es el único de su grupo que va a dejar el carnaval pues el gran Cristóbal, mítico tenor gaditano, parece que este año tampoco saldrá. Se lee por ahí que no será la única baja de este año aunque parece asegurada la presencia en la nueva comparsa de Bustelo de gente como Mejías, Tato o Bubu, entre otros.

4) Y siguiendo con el tema del punto anterior, no sé si ustedes habrán leído la interesante entrevista que el autor gaditano concede al Diario de Cádiz pero dice cosas bastante interesantes en las que se ve perfectamente el contraste generacional entre los comparsistas de antes (que también son de ahora) y los contemporáneos. Sin duda, es un tema que podría dar mucho que hablar.

5) La chirigota que fuera el año pasado Ya estoy yo acostao y que tan buen sabor de boca dejó, volverá el concurso que viene con el nombre de Enviados especiales. Mantienen autores y dirección.

6) Y vamos a terminar este martes de finales de junio les vamos a poner un pasodoble inédito que está rulando por internet de José María Barranco con letrá inédita y la maravillosa música de Los de gris.


Terminamos por hoy pero les emplezamos al sábado en el que traeremos más cositas para su disfrute. Pasen buena semana que ya mismo está aquí el viernes.

No hay comentarios: