sábado, 22 de junio de 2013

Crónica de la actuación de "Lo siento pisha..." en Carmona.

Para este sábado, en el que Bermauntier tiene indisposición técnica, un servidor lo sustituye trayéndoles la crónica del amigo Roberto Bernal, que nos envía sus impresiones sobre la actuación de la comparsa de Tino Tovar tras su paso por la localidad de Carmona:
El sábado pasado, es decir, el día 15 de junio la comparsa de Tino “Lo siento, picha, no tor mundo puede ser de Cádiz” actuó en la localidad sevillana de Carmona. Como muchos eventos, empezó con retraso sobre la hora prevista.  En un primer lugar, la comparsa interpretó parte del repertorio de la agrupación que quedó novena este año en el Falla. Lo pongo de esa manera porque es increíble que quedase en esa posición. 

El momento de la noche llegó en la interpretación de la primera tanda de cuplés, exactamente, en el primer estribillo. Se mascaba la tragedia ya que el “tablao” mostraba señas de debilidad. Así fue. En el primer estribillo de la noche, cuando ellos cantaban “ay, ay, ay lo que se ha perdío Cái” sonó “ay, ay, ay lo que se ha perdío PUUUUUUUUM” y se rompió. La altura no era ni de un metro y solo provocó las risas del personal y el buen hacer de la comparsa. 

Interpretaron los dos pasodobles inéditos que no pudieron cantar en el Falla. “Cuando era adolescente” puso el broche a esta primera parte de la actuación. Sin duda alguna, una gran comparsa. Otra más de Don Constantino Tovar Verdejo.

Tras el descanso pertinente para refrescar los cuerpos, sobre todo, los de los componentes que con el foam y el calor lo pasaron en ciertos momentos mal (sudores a mansalva. Para el próximo año creo que no utilizarán este material para el tipo, aunque lo mismo dirían el año de “Volver a Empezar”), fue el turno para la antología. ¿Qué decir de la antología de este autor? Solo añadiré tres cosas más: hay que verla, oírla y degustarla, se podría hacer una antología igual o mejor con pasodobles del mismo autor y que el grupo está a la altura de Constantino Tovar Verdejo.
 
En definitiva: una gran noche con una gran comparsa. Dicen que cuando estás haciendo algo y se pasa rápido es que te lo has pasado muy bien. Eso fue lo que ocurrió el sábado en Carmona.

Agradecerle a Roberto su colaboración con este rincón, que viene protagonizada en esta ocasión por la peculiar anécdota... ¡pa' haberse mata'o!  Por nuestra parte nada más, desearles un feliz fin de semana; invitarles a que si han asistido a algún festival o actuación y les pide el cuerpo compartirla, aquí tienen su casa y recordarles que, si son de Almería, Jaén o Cádiz, pueden igualmente ser protagonistas en nuestra serie de entrevistas "¡Tú eres el protagonista!".

No hay comentarios: