martes, 11 de junio de 2013

Entrevistas "¡Tú eres el protagonista!": Jorge Figueroba (2/2)

"Pues no sé si aquí es donde hay que comentar, pero me llamo Jorge Figueroba y soy nacido en la ciudad de Córdoba aunque actualmente vivo en Marbella".  Así se nos presentaba nuestro paisano en Facebook, con ganas de participar en esta serie especial de entrevistas de seguidores del COAC y la fiesta gaditana de Puerta Tierra p'acá.
Como comprenderán, para nosotros es un gustito traerles hoy las impresiones sobre el Concurso de este año, de años anteriores y gustos particulares de Jorge siendo como nosotros de la ciudad de Córdoba.  No le pierdan ojo, porque deja buenas reflexiones en estas dos entregas:

[Entradilla por Ventolero]

9º) Rápido, sin pensar, ¿prefiere en Onda Cádiz postureo a lo M. Ares o ciclo superior de Carnaval a lo Mister España?
Ciclo superior de Carnaval pero por alguien que sepa.

10º) ¿Podría hablarnos del carnaval de su provincia? ¿Tiene usted alguna vinculación especial con el mismo?
Cuando vivía en Córdoba tenía mi abono cada noche para el Gran Teatro. Ahora no falto nunca a la final. Mi hermano ha salido durante diez años en agrupaciones como Malvados, El Mercantil, De todo menos bonito, Tu suerte en mis bolas, La Mar Imaginaria, Los Fabulosos o Los Mon Amour…

11º) Son muchos los pasodobles a otras provincias, a aficionados de fuera que se cantan en carnaval, ¿cómo ve el carnaval desde más p'allá de Puerta Tierra?
Creo que hay mucha gente en Cádiz que todavía no se ha dado cuenta de que esto ya no es suyo. Es como si en Córdoba pedimos el DNI para entrar a los patios porque la gente de fuera no lo va a entender, ya que no lo ha mamado. En Andalucía se lleva haciendo carnaval muchos años pero no entiendo el miedo que se tiene a abrirlo de verdad. Otra gran mentira es el tema de las entradas. Lo de poner las trabas que se ponen a la gente de fuera me parece absurdo. Y es un miedo tonto. Escuchar cosas que dice gente como Antonio Martín me parecen de un catetismo exagerado. Nadie les va a robar nada. Y que una ciudad tan deprimida económicamente (se quiera o no se quiera) como Cádiz intente cerrarse en estos temas...

12º) ¿Es usted meona de festival, jartible de cantárselo todo en su calle o más de vida oculta carnavalesca?
Vida oculta. Festivales los justitos. No me gusta mucho el ambiente

13º) Este año estamos celebrando el V aniversario del blog, ¿cómo y cuándo nos conoció?
Pues creo que os conozco desde hace cinco años pero no recuerdo exactamente el momento de nuestro flechazo.

14º) Sobre las secciones, ¿cuál le gusta más? ¿Cuál echaría al cajón y cuál preferiría que volviese?
La que mas me gusta los Rumores. Me gusta cuando os ponéis históricos.

15º) Combate a muerte con coquinas y manojitos de camarones, ¿por quién apostaría, "Bermauntier" o "Ventolero"?
Yo creo que serían tablas.

Y aquí termina la entrevista a nuestro paisano, segunda de esta nueva sección. Vuelvo el sábado con historias nuevas que contar, que algo hay, y que pasen buena semana. Si están de exámenes, que tenga mucha suerte.

No hay comentarios: