miércoles, 23 de diciembre de 2009

El Medio Siglo de los "nuevos" Majaras

Allá por el mes de Abril mi compañero Paco ya informó sobre las incorporaciones que la comparsa de Los Majaras del Puerto recibía por el mes de Abril (si, tan temprano). De lo más sonado fue la incorporación de Ramoni, por venir a su vez de una agrupación en la que acababa de aterrizar (con estrepitoso resultado, todo sea dicho).

La verdad que la comparsa, de la cuál soy (para el que lea este blog) reconocido seguidor, en todos los videos que han surgido en youtube por la gira veraniega, se ve muy fuerte y sin caer en la estridencia, sello característico de la gente del puerto. Igualmente de indudable acierto es la incorporación de Gordi, de la comparsa de los gitanos.

Les dejo pues con un video de la presentación de "Israel", esta vez ya ataviados con el tipo de "Perdimos el Norte":



Y para los que quieran ver a los Majaras "de siempre", un añito más aquí los tienen:



* Edito: Los compañeros del blog "Al compás gaditano" han posteado hoy lunes 28 una entrevista a los Majaras. Aquí se la traemos, invitándoles además a visitar el blog de los autores:



Esperemos que este "Medio Siglo" que nos viene cumpla tanto como promete. ¡Ah! Y... ¡FELIZ NAVIDAD!

PD: Post que escribimos en el apartado de Agrupaciones 2010, post que va sobre comparsas (modo AUTOTIRÓNDEOREJAS: on).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vellito de punta a pesar de haber escuchao el pasadoble del 4 de diciembre mil millones de veces... más siendo malagueño como lo soy :)

Por cierto, los majaras este año, por el grupo que llevan, y por el letrista nuevo, creo que están entre los mayores favoritos.

Gonzalo dijo...

A priori, cuando ví el cambio de autores de la comparsa, e incorporaciones como la de Ramoni pensé que este año puede dar mucho de sí esta comparsa. Y ahora encima por cualquier entrevista o medio en el que hablen autores/componentes de la comparsa te dicen que van a llevar un bastinasso.

Ojalá no se lleven un batacazo y sea realmente algo bueno, que me gustaría verles arribita peleando.

Un saludete