sábado, 24 de enero de 2009

Concurso: Sesión viernes 23 de enero

¡La primera del año, qué ganitas de verdad! Aquí estamos dispuesto a comentar las dos agrupaciones que más nos llamaron la atención. Ya saben el sistema.
Servidor las acaba de escuchar porque anoche tenía otros asuntos que atender y no crean que no me dolió no poder escuchar Los Pabellones, que me dolió muchísimo... pero el deber manda.


La opinión de Bermauntier

En general una sesión tremendamente flojita con un solo plato fuerte como es la comparsa de Cárdenas, Peñalver y Rosado, poco más destacable y es por ello por lo que hoy solo hablaré de esta chirigota. Las comparsas bastante flojitas en general, en una visión general decir que no hay que abusar de los contraltos, que hay que ser más originales en los pasodobles y que los cuplés, como cuplés que son, deberían hacerte al menos sonreír y no vomitar. De las chirigotas... algún tipo original pero mal llevado y desafortunadas cuartetas de popurrit. Los pasodobles, algunos muy apropiados otro bastante cansinos. El coro... muy normalito, tampoco es que me haya llamado la atención poderosamente. Pero para chungo el cuarteto.

Los a la big, a la band, a la big band blues: La nueva chirigota de Cárdenas y Peñalver, este año con música de Paco Rosado, me ha dejado bastante que desear. Para ser la punterísima de la noche (no olvidemos que es cabeza de serie) la verdad es que tampoco es un descojone. Es una buena chirigota, pero nada más. Afinada de principio a fin, con un popurrit gracioso a veces (la cuarteta que más me ha gustado es la dedicada al doble sentido gaditano). Los pasodobles con música de Rosado podrían haber estado mejor musicado, porque Paco es mejor músico de lo que ha demostrado. Los cuplés no me han resultado graciosos aunque reconozco que el segundo es mejor que el primero. Y la presentación hace su función que es presentar.
Hay veces que me recuerdan a Los veteranos del Vietnam en eso de que son americanos que llegan a Cádiz y están un poco perdidos.

Nada más que decirles. Seguro que la sesión de hoy será mejor con, no se olviden, el segundo premio de 2008 cantando. A la derecha les dejo la sesión de hoy.

1 comentario:

El polémico dijo...

¡¡¡¡La cosa está que arde este año!!!!!