domingo, 25 de enero de 2009

Concurso: Sesión sábado 24 de enero

Pues hoy llego yo con la segunda, que seguro posteriormente me acompañará mi compañero Bermaun... antes de nada, pedir perdón por mi ausencia en la primera sesión, pero me fue imposible escuchar nada. Tan sólo pude escuchar el popu de Los a la big... y la verdad que me gustaron, no de locura, pero me gustaron para una primera sesión, con puntos muy buenos en esta parte que les digo.

¡¡Bueno, comienzo!!
La opinión de Ventolero

A falta de escuchar mis queridos Maharas (estoy que rabio con el audio roto de carnavaldecadiz.com), les destacaré la comparsa de Bienvenido, que escuché ayer en la madrugá y posteriormente, esta mañana, ya van... otras cuatro veces.

Destacados de la sesión, pues por supuesto, el ya semi-eterno Morera y su cuarteto, que vino con un buen repertorio, pero de primer día. Seguro que mejorará (aunque parezca imposible). También reseñar la actuación de mis paisanos "Los del más p'allá", que para mi gusto, si bien sonaron bien y llevan una idea de tipo muy buena, luego en el tema musical no me parecieron tan notables como otros años, aunque el estribillo sencillo me gustó y mucho. El resto, o bien no les presté atención, o bien no he podido escucharlas (veamos, la última chirigota, llegado a un punto, pasé de ella... "La ruta del colesterol", sin embargo, me pareció de presumir al menos de bastante oficio y ganas).

Los transnochadores: Resulta que te resulta, que aquí viene el primer pelotazo del año. Bienvenido, Jesús Bienvenido para más datos. Siguiendo la línea del año pasado, sin esconderse. Al que le guste, bien, al que no... que le joan. Una presentación que invita a bailar, ¡a animarse coño, que esto es carnaval! Magnífica presentación, usando aparte de manera esplendida el efecto de los esqueletos en la oscuridad. Dos pasodobles con un ritmo magnífico, y cantados con un gusto que muchos no saben igualar en pos de llenar sus piropos der jarpios. En cuánto a los cuples, el segundo mejor que el primero, pero buenos los dos, muy buenos para ser de la categoría que son. El estribillo: "...bocaitos, bocaitos... Bocaitos, ¡aih bocaitos!" ya lo tengo dentro. Engacha de principio a fin en su repertorio, con un popurrit con cuartetas que flojean en algun punto, pero las menos (y es que inconscientemente se compara con la del año pasao). Lo dicho, estos vampiros, que esa es otra, con un tipo magnífico y super original, óle los buenos diseñadores; prometen, con un buen repertorio de pasodobles y cuplés, podrían incluso colarse en la final... a ver este año que traen los demás, porque quizás que se parezca a la del año puede afectarle negativo (aunque ojalá que todos los años mantengan este estilo, ojalá...).Bueno, y hoy más cositas buenas. A la derecha, como siempre, el orden de actuación de la noche.


La opinión de Bermauntier

Los trasnochadores
: soy fan de Bienvenido y, en general, de toda agrupación que se deje de llantos y demuestre que, verdaderamente, estamos en carnaval. Comparsa alegre de esas que te alegran la noche: presentación magnífica, quizás más flojita que la del año pasado pero, eso sí, representa el tipo de lujo a ritmo de rumba. Una barbaridad como canta Dani Obregón aunque todo el grupo hace su oficio y están geniales. Los pasodobles... la música tiene breves reminiscencias de esos Mendas a los que les dedican el primer pasodoble, no a ellos mismos sino al pueblo de Cádiz que les animó. El segundo a la masacre en Palestina, tema que dará mucho juego a diferentes agrupaciones pero que esta lleva de un modo original hasta un final que, sin quererlo quizás, pone los vellitos de punta. Dos cuplés en condiciones, el segundo hace soltar la carcajadita. El popu es otro cosa, el popu es otro experimento que se han montado estos y que les queda de puta madre. Por mí que trasnochen unas pocas de veces más que me encanta que lo hagan.

Los del más p'allá: la comparsa de Córdoba este año está más desafortunada. Lo siento, a mí no me disgustan del todo pero hay que reconocer los errores y saber que esa presentación no se entiene un carajo entre tanta voz y tanto intento de risa tenebrosa de caricatura. Los pasodobles en su línea, bastante llorón el segundo dedicado a la niña Mari Luz (tema demasiado recurrente y que a mí, particularmente, llega a hartarme porque la búsqueda del aplauso fácil no me parece que tenga ningún mérito, mucho menos reconocer ninguna parte de heroísmo al señor padre de Mari Luz, eso sí que me parece una barbaridad y tengo mis motivos- si me los piden se los doy sin problema-). Los cuplés... simpaticotes quizás. Y el popu deja un poco bastante que desear.
Seguramente mejorarán en cuartos y, quién sabe, lo mismo llegan más lejos que en el 2008.

Por lo general una buena noche de preliminares, posiblemente de las mejores, en las que cabe destacar el cuarteto del Morera y Piulestán, la chirigota del simpático Pepón y la comparsa de Los Majaras, Perdimos el norte actuación que aún no he escuchado a causa de lo que les ha contado mi amigo unos párrafos más arriba. Si alguien sabe donde podemos pillarla, le ruego encarecidamente que nos lo comente.

Y mañana más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañeros... yo tengo todos los audios grabados por mí y los tengo en cuanto termina de cantar cada agrupación, así que sin ningún problema os los pasaría

Un abrazo.

Roberto

Bermauntier dijo...

Roberto, no sé si la contestación es demasiado pronta. Te pido por favor si puedes mandar a mi correo electrónico mr_bermauntier@hotmail.com la actuación de El niño de las monjas y de Perdimos el norte. Es lo que nos falta por ahora.
Muchas gracias de antemano.

Anónimo dijo...

La cosa esta en que por mail va a tardar mucho entre que carga el archivo y no. Vía msn puede ser mas comodo.

Agregame bernal_blanco_r@hotmail.com

Jose Maria Barroso dijo...

Pasaros pro el foro de Maclau que es la releche y la van subiendo todos los dias , en algunos casos casi casi nada mas que acaban de cantar.

Un saludo y un abrazo compis!!!